fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Exigen a AMLO acabar “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio

En redes sociales, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador acabar con el “pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio

A través de redes sociales, grupos feministas, escritoras, actrices y mujeres en general protestan sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación y acoso sexual. 

Las usuarias de redes como Twitter e Instagram principalmente impulsaron dos hashtags #ningunvioladorseragobernador y #presidenterompaelpacto, esto tras darse a conocer que Salgado Macedonio es oficialmente el candidato a gobernador de Guerrero por el partido de Morena. 

No quieren que sea candidato ni gobernador

Con publicaciones acompañadas de sus fotos y los lemas de los hashtags se manifiestan las mujeres como parte de su rechazo por la situación del candidato a la gobernatura. 

Cabe señalar que, Félix Salgado Macedonio cuenta con dos acusaciones de violación y tres de acoso sexual, además, tres de las víctimas ya lo denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), esta información ya era de conocimiento público desde hace un tiempo y aun así ayer Morena formalizó la candidatura del acusado. 

Tras esto, durante la conferencia de prensa conocida como la “Mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las acusaciones en contra del ahora candidato. 

A lo que, el mandatario federal señaló que no tiene opinión sobre el tema y agregó que “son tiempo de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”. 

Exigen a AMLO acabar con “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio

Señaló que “hay que tenerle confianza al pueblo”, porque la gente es la que decide en las encuestas para elegir a los candidatos.

Por lo que, se considera de acuerdo con grupos feministas y usuarias de redes que el mandatario cae en el conocido como “pacto patriarcal”, lo cual es una alianza basada en la complicidad y el silencio, donde los hombres se protegen, legitiman y excusan sus actitudes misóginas, sexistas y homofóbicas. 

Te puede interesar:

Salgado Macedonio va por la gubernatura de Guerrero

Feministas alzan la voz contra Salgado Macedonio: “Un violador no será gobernador”

Finalmente, las publicaciones sobre este tema siguen creciendo en las redes sociales, al pedirle a López Obrador que acabe con el “pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa: cerca del 48% de casos Covid-19 se asocian a personas con obesidad

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México, cerca del 48 por ciento de casos positivos de Covid-19 son asociados a personas con obesidad.

México registra 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante el informe por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que México registró 7 mil 521 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

El Congreso de Hidalgo aprobó la Ley Olimpia la cual busca principalmente castigar la violencia digital.