Síguenos en:

Nacional

Exige Ochoa Reza a PGR continuar con investigación sobre Anaya

El líder priísta reclamó que Anaya Cortés ha encabezado “fundaciones fantasma” para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse.

Publicado

en

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a la PGR que no se detenga y que continúe con las investigaciones en contra del aspirante presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya por presunto “lavado” de dinero.

“Exigimos que la Procuraduría General de la República continué las investigaciones y no se detenga”, aseguró al término de las celebración del 89 Aniversario del Revolucionario Institucional.

Ochoa Reza expresó que por un lado Ricardo Anaya le ha mentido al pueblo de México y no ha podido aclarar las actividades de “lavado” de dinero de los cuales se les señala.

“Anaya no puede justificar cómo se compró un terreno en 10 millones de pesos, cómo lo vendió a un amigo suyo en 54 millones de pesos a través de una empresa fantasma y a través de la triangulación de dinero en diversos países del mundo, incluyendo paraísos fiscales”, dijo.

El líder priísta reclamó que Anaya Cortés ha encabezado “fundaciones fantasma” para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse.

“Ricardo Anaya hizo todo esto cuando era diputado federal y ahí hay una clara sospecha de moches y claramente hay pendientes y se tienen que investigar y la autoridad tiene que llevarlas a cabo”, dijo.

Por separado, el ex presidente nacional del PRI, César Camacho, advirtió que el proceso electoral de julio próximo no será un día de campo y, aunque la campaña aún no comienza, adelantó que el tricolor está bien equipado para ganar la batalle electoral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados. Se instaló el Comité Nacional de emergencias (CNE), encabezado por el gobierno federal.

Publicado

en

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados. En punto de las once de la mañana, en la Ciudad de México, sonó la Alerta Sísmica para realizar el primer ejercicio ante un sismo.

Con la activación de la alerta, se activaron los protocolos para la evacuación de inmuebles en toda la ciudad, así como el repliegue de las fuerzas de tarea para el auxilio de la población.

El primer ejercicio hipotético del 2020, un sismo con magnitud de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México.

Las autoridades con días de antelación, han solicitado a todos los ciudadanos a participar y tomar con seriedad el simulacro de sismo.

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Este viernes se registran sismos en Isla y Coatzacoalcos

También se realizó macrosimulacro en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Chihuahua.

Autoridades de la Ciudad de México, han pedido a los habitantes de urbe, que informen sobre altavoces que no suenen durante la alerta sísmica, para que sean reparados.

Lo que se busca es que la red de altavoces que se encuentran en la CDMX, se encuentre en óptimas condiciones y funcionando al cien por ciento.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, dijo, “primero de tres en este año para poner en práctica y evaluar los protocolos en materia de reacción y atención a emergencias”.

Tras el simulacro, se instaló el Comité Nacional de emergencias (CNE), encabezado por el gobierno federal e integrado por diferentes titulares de distintas secretarías de estado.

“Darán seguimiento minuto a minuto del ejercicio realizado en todo el país, además de evaluar la respuesta obtenida tras el sismo hipotético y los escenarios adicionales”.

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas. Se incrementó el número de tomas, sin embargo no el volumen de gas robado.

Publicado

en

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas, así lo indica en la tradicional conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Destacó el Presidente de México, que en el caso del gas se incrementó el número de tomas, sin embargo no el volumen de gas extraído, “robado”.

“Se maneja una hipótesis, no está demostrado, por eso es hipótesis, de que están queriendo que no tengamos gas en Pemex, la competencia, que pongan obstáculos”.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que Pemex, es la empresa que distribuye gasolinas, gas y desde luego vende también petróleo crudo, materia prima y “en todos los casos hay competidores”.

El Presidente de México, recalcó, “estamos analizando el fenómeno”.

Por otra parte, el mandatario mexicano, aseguró que también hay un fenómeno alrededor de la producción del petróleo en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Robo de gas LP, nuevo negocio del huachicoleo

Se dispara el robo de Gas LP en México

“Se roban equipos, bombas que aparentemente cuestan muy poco en el mercado formal y en el mercado negro, estamos hablando de bombas que pueden costar en el mercado negro cinco o seis mil pesos”.

“Van en lanchas a las plataformas y se roban esas bombas que paran la producción, que detiene la extracción de crudo, entonces, ¿con qué propósito?”.

El ejecutivo federal apuntó que se está atendiendo todo lo referente al robo, por lo que ha solicitado la presencia del director de Pemex, para que explique y presente a detalle el problema.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua, cuatro sobrevivieron

La localidad en la que intentaron aterrizar de emergencia es disputada por los cárteles de la droga.

Publicado

en

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proveniente de Sonora, cayó la mañana de este domingo en la pista El Zorrillo.

El incidente dejó como saldo a dos soldados lesionados, mientras que otros cuatro militares sobrevivieron al desplome del helicóptero en el que viajaban.

De acuerdo con información oficial, esto fue posible gracias a que saltaron antes de que la nave se impactara.

Todo sucedió en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua

Los elementos detallaron que tomaron la decisión de aterrizar luego de que la nave presentara fallas mecánicas.

Sin embargo, no lograron tocar a tierra abordándola.

Lanzan gas lacrimógeno a manifestantes durante primer informe del gobernador de Yucatán (VIDEO)

Extraditan a “El señor de los túneles” a EEUU, trabajaba para ‘El Chapo’

Añadieron que saltaron del helicóptero antes de que se impactara con el suelo, por lo que lograron sobrevivir al incidente.

Autoridades llegaron de inmediato

Autoridades militares y de los tres niveles de gobierno llegaron tras el hecho a la pista El Zorrillo para atender el incidente y reforzar la vigilancia en esta región.

Cabe resaltar que dicha localidad es disputada por los cárteles de la droga.

El suceso tuvo lugar a unos cinco kilómetros de la base militar que se encuentra en este municipio, a cuya localidad fueron trasladados los elementos heridos

La identidad de los mismos ha sido resguardada mientras avanzan las investigaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias