Síguenos en:

Nacional

Exgobernador llama a Diputado a arreglarse ‘como en los barrios’

Luego de ser expulsado del PRI

Publicado

en

Luego de que el entonces dirigente del PRI y ahora diputado federal, Enrique Ochoa Reza, expulsara del partido a el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por presunto desvío de recursos, este increpó al diputados vía Facebook.

El exgobernador le envió un mensaje vía Facebook a través de su cuenta a Ochoa Reza, en el que asegura que daño su persona y lo llama a arreglar las cosas como hombres, como en los barrios donde creció, con las manos y sin pellizcos.

Entiendo que los políticos de PAN y PRD en mi estado natal a diario denostan mi persona porque es su obsesión manchar la…

Posted by Roberto Sandoval Castañeda on Friday, September 21, 2018

Quitan curul a diputado de Hidalgo a los pocos minutos de tomar protesta

‘El Mijis’ el diputado electo que sufre discriminación por su aspecto de ‘cholo’

“Entiendo que los políticos de PAN y PRD en mi estado natal a diario denostan mi persona porque es su obsesión manchar la imagen de quien trabaja y no hace “grilla”, pero del mismo partido donde milité y que tú Enrique Ochoa Reza me juzgaste y expulsaste por SUPUESTA corrupción, eso duele más cuando viene de donde militaba.
Por eso no seas COBARDE !! Ni metas a tu respetable familia, Ni a tus influencias como diputado federal, dañaste mi persona y como hombre te encontraré y arreglaremos cuentas sin utilizar tus guardaespaldas, lo arreglaremos como en los barrios donde crecí (con las manos y sin pellizcos) y si no sabes que es un barrio pregúntale a los taxistas a los que explotas cada día, esto es derecho entre tu y yo solos.
No hables lo que no puedes defender Como Hombre !” decía el mensaje.

En una declaración, Ochoa Reza asegura que él jamás se ha pronunciado en contra de Roberto Sandoval ni ha tenido conflicto alguno en lo institucional o en lo personal.

“En virtud de las amenazas que, de manera pública, mi familia y yo recibimos de su parte, lo hago responsable de cualquier incidente que afecte la seguridad de ellos o la mía. Seguiré visitando Nayarit y seguiré trabajando en la Cámara de Diputados en legislación que beneficie al pueblo nayarita”, dijo Ochoa Reza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados. Se instaló el Comité Nacional de emergencias (CNE), encabezado por el gobierno federal.

Publicado

en

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados. En punto de las once de la mañana, en la Ciudad de México, sonó la Alerta Sísmica para realizar el primer ejercicio ante un sismo.

Con la activación de la alerta, se activaron los protocolos para la evacuación de inmuebles en toda la ciudad, así como el repliegue de las fuerzas de tarea para el auxilio de la población.

El primer ejercicio hipotético del 2020, un sismo con magnitud de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México.

Las autoridades con días de antelación, han solicitado a todos los ciudadanos a participar y tomar con seriedad el simulacro de sismo.

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Este viernes se registran sismos en Isla y Coatzacoalcos

También se realizó macrosimulacro en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Chihuahua.

Autoridades de la Ciudad de México, han pedido a los habitantes de urbe, que informen sobre altavoces que no suenen durante la alerta sísmica, para que sean reparados.

Lo que se busca es que la red de altavoces que se encuentran en la CDMX, se encuentre en óptimas condiciones y funcionando al cien por ciento.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, dijo, “primero de tres en este año para poner en práctica y evaluar los protocolos en materia de reacción y atención a emergencias”.

Tras el simulacro, se instaló el Comité Nacional de emergencias (CNE), encabezado por el gobierno federal e integrado por diferentes titulares de distintas secretarías de estado.

“Darán seguimiento minuto a minuto del ejercicio realizado en todo el país, además de evaluar la respuesta obtenida tras el sismo hipotético y los escenarios adicionales”.

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas. Se incrementó el número de tomas, sin embargo no el volumen de gas robado.

Publicado

en

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas, así lo indica en la tradicional conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Destacó el Presidente de México, que en el caso del gas se incrementó el número de tomas, sin embargo no el volumen de gas extraído, “robado”.

“Se maneja una hipótesis, no está demostrado, por eso es hipótesis, de que están queriendo que no tengamos gas en Pemex, la competencia, que pongan obstáculos”.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que Pemex, es la empresa que distribuye gasolinas, gas y desde luego vende también petróleo crudo, materia prima y “en todos los casos hay competidores”.

El Presidente de México, recalcó, “estamos analizando el fenómeno”.

Por otra parte, el mandatario mexicano, aseguró que también hay un fenómeno alrededor de la producción del petróleo en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Robo de gas LP, nuevo negocio del huachicoleo

Se dispara el robo de Gas LP en México

“Se roban equipos, bombas que aparentemente cuestan muy poco en el mercado formal y en el mercado negro, estamos hablando de bombas que pueden costar en el mercado negro cinco o seis mil pesos”.

“Van en lanchas a las plataformas y se roban esas bombas que paran la producción, que detiene la extracción de crudo, entonces, ¿con qué propósito?”.

El ejecutivo federal apuntó que se está atendiendo todo lo referente al robo, por lo que ha solicitado la presencia del director de Pemex, para que explique y presente a detalle el problema.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua, cuatro sobrevivieron

La localidad en la que intentaron aterrizar de emergencia es disputada por los cárteles de la droga.

Publicado

en

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proveniente de Sonora, cayó la mañana de este domingo en la pista El Zorrillo.

El incidente dejó como saldo a dos soldados lesionados, mientras que otros cuatro militares sobrevivieron al desplome del helicóptero en el que viajaban.

De acuerdo con información oficial, esto fue posible gracias a que saltaron antes de que la nave se impactara.

Todo sucedió en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua

Los elementos detallaron que tomaron la decisión de aterrizar luego de que la nave presentara fallas mecánicas.

Sin embargo, no lograron tocar a tierra abordándola.

Lanzan gas lacrimógeno a manifestantes durante primer informe del gobernador de Yucatán (VIDEO)

Extraditan a “El señor de los túneles” a EEUU, trabajaba para ‘El Chapo’

Añadieron que saltaron del helicóptero antes de que se impactara con el suelo, por lo que lograron sobrevivir al incidente.

Autoridades llegaron de inmediato

Autoridades militares y de los tres niveles de gobierno llegaron tras el hecho a la pista El Zorrillo para atender el incidente y reforzar la vigilancia en esta región.

Cabe resaltar que dicha localidad es disputada por los cárteles de la droga.

El suceso tuvo lugar a unos cinco kilómetros de la base militar que se encuentra en este municipio, a cuya localidad fueron trasladados los elementos heridos

La identidad de los mismos ha sido resguardada mientras avanzan las investigaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias