fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Excelentes expectativas para el sector cañero en 2021

Hay excelentes expectativas para el sector cañero para el año próximo, pronosticó el líder agrícola Valentín Casas Cortés.

Los resultados de la zafra 2019-2020, tanto en producción de caña como rendimiento en los ingenios El Modelo y La Gloria de la región de Cardel, reflejan condiciones favorables para pensar en un proceso agroindustrial 2020-2021 de mayores márgenes de rentabilidad, beneficios diversificados de manera directa e indirecta consoliden la vocación cañera del campo veracruzano.

Excelentes expectativas para el sector cañero en 2021
Los resultados de la zafra 2019-2020, tanto en producción de caña como rendimiento en los ingenios El Modelo y La Gloria de la región de Cardel, reflejan condiciones favorables para pensar en un proceso agroindustrial 2020-2021: Valentín Casas

El ingeniero Valentín Casas Cortés, líder agrícola y ganadero, indicó que están dadas las condiciones de humedad del suelo por las lluvias que este año fueron suficientes y bien distribuidas, precio atractivo de la gramínea, unidad de criterio entre empresarios y abastecedores de la materia prima, pero fundamentalmente la aplicación de cada uno de los actores que intervienen en la industria azucarera.

Excelentes expectativas para el sector cañero en 2021

Quedó atrás la mala experiencia dejada por la prolongada sequía de 2019 y las pérdidas generalizadas. Este año la naturaleza compensó esos pasivos con precipitaciones caídas de manera oportuna que permitieron el desarrollo de los cañaverales y mejor atendidos, con apego al manual de cultivo de alta productividad.

A unos días del inicio de la molienda, programada para el 19 de noviembre, aseguró el productor cardelense que todo el andamiaje de campo y fábrica se reporta listo para hacer valer expectativas de crecimiento en cantidad y calidad integral. Todos con la camiseta bien puesta en el impulso de la agroindustria, considerada el “corazón” de la economía de Cardel, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Actopan y la región.

Sin justificación las quejas

Casas Cortés, quien entrega su caña a las dos factorías, destacó el trabajo cubierto Carlos Seoane Castro, de La Gloria, un caso de éxito, exceptuando el paro de actividades de parte de obreros, breve retraso en el rubro de mantenimiento preventivo de la fábrica, diferencias ya superadas, en lo general opera con alta eficiencia.

Así como la labor de Othón Porres Bueno, de El Modelo, cuya visión futurista logró cambios sustanciales en la estructura global y se propone superar el procesamiento de 1.5 millones de toneladas de caña, un poco mayor a las estimaciones del primero, pero agregan producción de alcohol y electricidad vendida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar:

Zafra este año dejó buenas utilidades a los cañeros del país

Falta de política agropecuaria afecta exponencialmente al campo

Bajo ese escenario de ganar, ganar, nadie tiene razón al quejarse, con un campo cañero productivo. Mérito extensivo reconoció el entrevistado a los dirigentes tanto de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (CNC), dispuestos a honrar en el marco de su competencia, el compromiso de la autosuficiencia alimentaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado