viernes, junio 18, 2021

Examen de asignación a secundaria es eliminado: SEP

Examen de asignación a secundaria no existirá hasta el momento tras el regreso a clases post pandemia del coronavirus en México.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, explicó el día de hoy que este tipo de pruebas serán erradicados para los alumnos que van entrando a este nivel de educación.

Examen de asignación a secundaria no se aplicará

Durante la conferencia que por las mañanas otorga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y algunos miembros de su gabinete, el funcionario reveló la estrategia de regreso a actividades.

Este plan tiene fechas usadas como referencia que se coordinarán de acuerdo al semáforo de reinicio de clases a nivel nacional, cuando esté activado el color verde.

Te puede interesar:

Telcel regala megas por falla de red

AMLO confirma gira a partir del lunes en el sureste de México

“Para (escuelas ) secundarias se eliminarán los exámenes de asignación”, apuntó Moctezuma. No dio más detalles al respecto.

Examen de asignación a secundaria no se aplicará

El regreso a los salones, de acuerdo con la propuesta establecida, en el caso de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será para el 10 de agosto, con el fin de que los alumnos ingresen a un curso remedial de nivelación.

Este curso dará pie a que se dé la evaluación diagnóstica para detectar a cada niño y niña en su nivel de aprovechamiento y, por ende, su posible rezago en el aprendizaje, abundó el funcionario.

Este durará tres semanas y la asistencia será alternada de acuerdo con los apellidos, añadió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado