fbpx
martes, agosto 11, 2020

Evo Morales denuncia “genocidio” en Bolivia

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Nuevamente el ex presidente boliviano, Evo Morales, quien se encuentra asilado en México, reiteró que el gobierno que encabeza la presidenta Jeanine Añez Chávez, ha dado “carta blanca” para masacrar al pueblo boliviano.

“Hasta el día de ayer, tenemos treinta, cerca de treinta muertos y quisiera ver, esta masacre es parte de un genocidio”.

Evo Morales, hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para denunciar y frenar “esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles”.

Bolivia autoriza salida de Evaliz Morales, se asilará en México

Presidenta interina de Bolivia convocará a elecciones en las próximas horas

Por otra parte, el líder sindical, convocó a organizaciones internacionales y personalidades, para aclarar lo sucedido en la pasada elección presidencial, donde el expresidente, reiteró ganó la primera vuelta.

“Quiero aprovechar esta oportunidad, estamos invitando a grupos de instituciones, organismos internacionales, así como al hermano Papa Francisco de la iglesia católica, Naciones Unidas y otros para que haya una comisión de la verdad sobre la elección del 20 de octubre”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Agosto, pico de pandemia del COVID-19 en México según la OPS

La OPS aseguró que las medidas que ha tomado el gobierno del país, como en otros en América Latina, no han sido efectivas para controlar la propagación del coronavirus.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.