jueves, junio 17, 2021

EU retira cargos al general Cienfuegos; será juzgado en México

El gobierno de Estados Unidos retira los cargos por delincuencia organizada y otros delitos criminales que le imputan al exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, se informó este martes a través de un comunicado en conjunto con la Fiscalía General de México.

“Delitos los habría cometido aquí, no allá”

Esta tarde, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio lectura ante medios de comunicación del comunicado que emitió el gobierno estadounidense y aseguró que será en México donde se le seguiría un proceso legal al exsecretario de la Defensa y no en Estados Unidos, ya que “los supuestos delitos de los que se le acusan los habría cometido aquí, no allá”, indicó.

EU retira cargos al general Cienfuegos; será juzgado en México
El gobierno de Estados Unidos desechó los cargos por delincuencia organizada y otros delitos criminales que le imputan al exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de buscar que se desechen los cargos criminales contra el exsecretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, si se considera apropiado, acusado, bajo las leyes mexicanas”, puntualiza el comunicado, por lo que el gobierno mexicano, a través de la Fiscalía General de la República (FGR) sería quien inicie su propia investigación.

EU retira cargos al general Salvador Cienfuegos; será juzgado en México

Las autoridades estadounidenses trabajarán en conjunto con sus homólogos en México para seguir con las indagatorias en contra de Cienfuegos, “bajo el tratado que rige la compartición de evidencia, ha proporcionado a México evidencia en este caso y se compromete a mantener la cooperación, dentro del marco de trabajo conjunto entre ambas naciones (…), respetando la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones”.

Te puede interesar:

Nuevo abogado de Cienfuegos defendió a implicada en la secta NXIVM

Salvador Cienfuegos fue trasladado a Nueva York

El pasado 15 de octubre el general Cienfuegos fue intervenido por autoridades de aquel país a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Es acusado de producción, distribución e importación de droga, además de cargos por lavado de dinero en beneficio del narcotráfico; éste, durante su más reciente audiencia, se declaró inocente de esos señalamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado