domingo, julio 25, 2021

EU emite alerta y pide evitar viajar a estos 5 estados de México

El Departamento de Estado de EU hace un llamado a sus ciudadanos a no viajar a estos estados de México por sus altos niveles de inseguridad

El aviso de alerta de viajes, que elabora el Departamento de Estado de Estados Unidos con datos de delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, emitido recientemente, alerta a los ciudadanos estadounidenses de no viajar a cinco entidades del país por delitos y secuestros.

Se trata de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, los cuales obtuvieron la categoría 4 que significa “no viajar”, mientras en el nivel 3, “reconsidere viajar”, están las entidades de Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas.

Te puede interesar:

Empresas del narco ligado a Rafa Márquez y Julión Álvarez

La siguiente categoría (tenga mayor precaución de viajar), la conforman los estados de Aguascalientes, Bajo California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo.

EU emite alerta y pide evitar viajar a estos 5 estados de México

El crimen organizado es clave, desde luego en este listado. De acuerdo con el gobierno estadounidense, la impunidad en la que se desenvuelven los delitos da alas al crimen organizado y a homicidios de toda clase. (Información de Infobae.com)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado