fbpx
miércoles, enero 20, 2021

De EU, el 15% del pollo que se consume en México: avicultor

El Dictamen/Agencias


El 15 por ciento del pollo que se consume en el país es importado de Estados Unidos (EU); se trata de pierna y muslo que se da a un precio menor que el nacional, informó el presidente de la Asociación de Avicultores en Veracruz, Rafael Reyes Bañuelos.

Dijo que ingresan 500 mil toneladas de pollo de EU y “esto afecta al sector, ya que por economía algunos prefieren consumir este producto que no es fresco”, además detalló que se producen alrededor de 18 millones de pollos al mes en Veracruz y a nivel nacional 130 millones de pollos.

En otro tema, reportó que el consumo de pollo incrementó el año pasado un 10 por ciento y se encuentra en 34 kilos por persona al año.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO manda buenos deseos a Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de buenos deseos al próximo presidente de estados Unidos, Joe Biden, quien este 20 de enero...

AMLO: Pfizer reafirma compromiso de entregar dosis de vacuna anticovid a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pfizer y el gobierno reafirmaron el compromiso de entrega de dosis de la vacuna anti covid a México.

Nuevo máximo de muertes por Covid en México: reportan mil 584 en un día

En la conferencia vespertina se dio a conocer el informe diario sobre Covid-19 en México, donde se llegó a un nuevo máximo de muertes por Covid, al reportar mil 584 en un día.