viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalEstudiantes mexicanos ganan concurso de la NASA

Estudiantes mexicanos ganan concurso de la NASA

Estudiantes mexicanos ganan concurso de la NASA.

El reto Space Apps Challenge trataba en desarrollar una mascota que promueva el interés científico en la Tierra y el espacio usando la tecnología. Y justo fue superado por un equipo de alumnos de Celaya, Guanajuato quienes hicieron a “Targycardios”. Esta mascota está fuertemente inspirada en los tardígrados, animales que viven en condiciones extremas. Pero no sólo es un dibujo, se trata de un ser viviente en realidad aumentad con inteligencia artificial.

Los ganadores estudian en el Tecnológico Nacional de México, también en la Universidad de Guanajuato, la Universidad Politécnica de Guanajuato y el Tecnológico de Monterrey. Todos ellos participaron en el hackaton de 48 horas en Nueva Italia, Guanajuato.

Te puede interesar:

Estudio revela que los tardígrados sobreviven radiación uv

Mexicano dirigirá la misión espacial latinoamericana

Estudiantes mexicanos ganan concurso de la NASA.

Estudiantes mexicanos ganan concurso de la NASA.

SpaceApps Challenge, es el hackathon más grande del mundo, organizado por NASA. En su edición 2020, se llevo a cabo de manera virtual del 2 al 4 de octubre. Hubo más de 26 mil estudiantes de 150 naciones participando. En total hubo 3 mil 800 equipos que intervinieron en más de 2 mil 300 proyectos.

El representativo del TecNM está conformado por Paulina Otero Martínez, Oscar Zamora Moya, Luis Ángel Rodríguez Yáñez, Ulises Preciado Lera, Fernando Irineo González Monroy y Alan Granados Santellano, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Jocelyn Morado Hernández, de Ingeniería en Gestión Empresarial; Flavio César Nieto Ruíz y Sergio Guadalupe Vázquez Guzmán de Ingeniería Mecatrónica.

Por parte de la Universidad Politécnica de Guanajuato participó Gresia Lisset Cervantes, de Ingeniería en Biotecnología; del Tecnológico de Monterrey, Michelle Abril Zamora Moya, estudiante de Licenciatura en Producción Musical, y de la Universidad de Guanajuato, Celia Cecilia Chávez Bustamante, de la División de Arquitectura Arte y Diseño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado