fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Esteban Moctezuma presenta su renuncia como secretario de Educación Pública

Esteban Moctezuma presentó este lunes su renuncia como secretario de Educación Pública (SEP); esto tan sólo un día antes de que sea ratificado como el próximo embajador de México en Estados Unidos. El cargo dentro de la SEP lo ocupará la maestra Delfina Gómez a partir de este día.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario aseguró que es un honor haber sido designado como el representante del gobierno mexicano en los Estados Unidos.

“Como embajador extraordinario plenipotenciario en relación internacional no hay relación más importante (…). No le queda otro destino a esta relación (con Estados Unidos) que seguir creciendo, en una colaboración con soberanía y el respeto”, dijo.

Moctezuma comparecerá el día de hoy ante el Senado de República para que los legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador de los Estados Unidos. Se espera que mañana sea ratificado al cargo por el presidente López Obrador.

Te puede interesar:

AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

“Maestros x México” se reúnen con Esteban Moctezuma

Por otro lado, Delfina Gómez aseguró que como titular de la SEP le esperan grandes metas, toda vez que la pandemia llevó al sistema educativo a la necesidad de adaptarse al sistema a distancia; pero sobre todo ante la necesidad de hacer posible el regreso gradual a clases presenciales acorde con el semáforo sanitario y con las autoridades estatales y padres de familia.

“Haremos un diagnóstico continuo que permita identificar el rezago y el abandono por la pandemia así como definir estrategias de atención a la población vulnerable”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

López Gatell recibe oxígeno suplementario a 5 días de dar positivo a Covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está recibiendo oxigenación suplementaria a cinco días de haber dado positivo a Covid-19, según informó la Secretaría de Salud la...

AMLO pide investigar a la ASF por informe de la cancelación de NAIM

Este jueves, desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pedirá a la Cámara de Diputados investigar a la...

Hombre fallece de rodillas en la iglesia, estaba frente al altar

En Ciudad de México un hombre de aproximadamente 60 años murió a los pocos minutos de haber entrado a la iglesia. Se sabe que...