fbpx
domingo, abril 11, 2021

Esteban Moctezuma llega a Washington para tomar posesión como embajador en EU

Esteban Moctezuma llegó a Washington para tomar posesión como el nuevo embajador de México en Estados Unidos 

Esta información la dio a conocer la embajada de México en el país vecino a través de una tarjeta informativa difundida esta noche. 

“La llegada del embajador Esteban Moctezuma Barragán a Washington, D.C. abre un nuevo capítulo bilateral para la protección de los derechos de los mexicanos y la promoción del desarrollo económico”, sostuvo la embajada. 

Además, la dependencia detalló que, durante su gestión Moctezuma Barragán impulsará, junto con la cancillería, un nuevo diálogo con interlocutores clave en Estados Unidos para identificar soluciones a los retos comunes que tienen los dos países como son migración, comercio y seguridad. 

“Entre sus prioridades se encuentra trabajar en la atención y defensa de los mexicanos en Estados Unidos, dando atención inmediata a los mecanismos que faciliten la vacunación contra el Covid-19 para los migrantes; visibilizar las contribuciones de las comunidades mexicanas en el exterior e impulsar el bilingüismo como elemento para fortalecer el vínculo de las nuevas generaciones con México”, informó.  

Por su parte, explicó que Moctezuma, quién sustituye por jubilación a la embajadora eminente Martha Bárcena en el cargo, buscará junto con las secretarías de Economía, Trabajo y Agricultura, identificar y promover oportunidades de comercio e inversión en el marco del T-MEC.  

Te puede interesar:

Esteban Moctezuma presenta su renuncia como secretario de Educación Pública

AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

Así como “mantener un diálogo constructivo con cámaras empresariales y otros actores relevantes en el ámbito económico”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado