domingo, noviembre 28, 2021
InicioNacionalEste sábado estarían llegando miles de migrantes a Tabasco y Chiapas

Este sábado estarían llegando miles de migrantes a Tabasco y Chiapas

Este sábado se prevé que comience a circular el contingente de migrantes que salió ayer de Honduras hacia Tabasco y Chiapas en México, por lo que autoridades migratorias y fuerzas armadas reforzaron la seguridad en los puntos por donde pudieran estar ingresando.

Son más de 3 mil los que intentan llegar a Estados Unidos

Las rutas que tomaría este grupo de aproximadamente 3 mil centroamericanos buscará llegar por Tabasco, en el sector norte con Guatemala, y Chiapas, al sur, mismos que tienen como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos y que en los siguientes días podrían estar llegando a Veracruz.

Hombres, mujeres y menores conforman el contingente

La noche de ayer ingresaron por la fuerza de Honduras a Guatemala. Hombres, mujeres y menores de edad conforman el grupo de aproximadamente 3 mil viajeros. Para este sábado ya estaban en el punto desde El Florido a Chiapas, en el módulo migratorio de Copán de Honduras.

La meta es llegar en las siguientes horas al paso limítrofe de Tecún-Umán, en el suroccidente guatemalteco San Marcos, vecino de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Este sábado estarían llegando miles de migrantes a Tabasco y Chiapas

Autoridades de migración, en los puestos de control, verifican que los viajeros cumplan con los requisitos migratorios, de lo contrario se informará sobre los retornos voluntarios a Honduras, informó el IGM.

Te puede interesar:

Rescata Seguridad Púbica a 31 migrantes en Agua Dulce

SSP rescata 149 migrantes en Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas

Actos violentos y riñas se desataron la noche de ayer cuando el contingente ingresó por la fuerza en Guatemala, rompiendo las vallas y enfrentándose con los oficiales. Otro grupo pretende llegar este sábado por el lado guatemalteco del departamento Petén hacia la localidad mexicana Sueños de Oro, en Tabasco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado