fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Este mes iniciará el ensayo clínico de la vacuna Patria contra covid-19

Esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), reveló que esperan que la vacuna mexicana contra covid-19, Patria, esté lista para finales de 2021.

La funcionaria detalló que existe una planta piloto, avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ya inició la producción de los primeros lotes.

Álvares-Buylla mencionó a 6 de los científicos involucrados en el desarrollo de la vacuna Patria: los doctores Constantino III López Macías, Peter Palese y Adolfo García-Sastre. Así como a los investigadores: Florian Krammer, Felipa Castro Peralta y Marta Torres Rojas.

Te puede interesar:

AMLO sugiere que vacuna mexicana se llame “Patria”

Vacunas anti covid-19: México acumula más de 11 millones de dosis aplicadas

La vacuna Patria concluyó con éxito sus estudios pre clínicos, con pruebas en animales, específicamente ratones y cerdos, por lo que dará inicio a sus estudios clínicos fase 1 en humanos voluntarios.

Asegura que los lotes vacunales para el ensayo clínico Fase 1 ya están producidos. Se reclutarán entre 90 y 100 adultos sanos en la Ciudad de México en las próximas semanas, debido a esto se espera tener resultados a finales de mayo.

La fase dos se llevará a cabo entre junio y julio mientras que la tercera fase se realizará de agosto a octubre. De acuerdo con el calendario de Conacyt, se tiene previsto que la Cofepris apruebe el uso de emergencia de la vacuna Patria entre noviembre y diciembre de este mismo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado