fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Este año habrá grandes oportunidades para el sector inmobiliario: expertos

De acuerdo con los expertos, en el 2021 y 2021 habrá grandes oportunidades para el sector inmobiliario

El 2021-2022 va a ser un período de grandes oportunidades para el sector inmobiliario en el mundo al percibirse un crecimiento en el número de compradores. 

Pero también de grandes desafíos a causa de la pandemia por SARS-CoV-2 y por la gran oferta y demanda que prevalece en los mercados, afirmó en conferencia virtual, el presidente de la Asociación de Inmobiliarios de los Estados Unidos (National Association of Realtors -NAR) Charlie Oppler. 

Al respecto, dijo que, en este análisis hay que valorar premisas como: ¿dónde estamos?, en comparación con ¿dónde estábamos hace 12 meses? en el contexto de la pandemia, en donde había una gran preocupación por el mercado de los bienes – raíces y en el que se presentaban grandes movimientos. 

“Por eso yo creo que 2021 y 2022 van a ser muy buenos años porque hay muchos compradores siempre y cuando las tasas de interés sigan bajas, va a seguir el mercado, pero también lo veo como un enorme desafío porque tenemos las cuestiones del inventario, pues desde el punto de vista de un profesional del negocio va a ser muy estresante cuando hay muchas ofertas por las propiedades” externó el líder empresarial. 

Presidente de la Asociación de Inmobiliarios de los Estados Unidos (National Association of Realtors -NAR) Charlie Oppler. Foto: Alina Krauss.

Se espera que aumenten las ventas

Asimismo, agregó que para la NAR también representa un gran reto, dado que, con la nueva administración gubernamental en EEUU, se espera saber aún quiénes son los que tomarán las decisiones en la plataforma académica, económica y legislativa. 

Así como en el tema del alza en los impuestos, en lo cual siempre existe la posibilidad, por ello, este gremio deberá redoblar esfuerzos para mantener la oportunidad y seguir capacitando a sus miembros de manera exitosa. 

En el marco de la charla denominada: La relación bilateral más importante en el Sector Inmobiliario MÉXICO-USA. Perspectivas y Oportunidades para Latinoamérica, el magnate señaló que el incremento en el precio de las propiedades para este período será entre el 3 al 5% en términos de lo que se considera “muy normal” en Norteamérica y pese a ello habría compras. 

Además, reportó que en EEUU se adquieren 2 millones de viviendas cada año, tratándose de una segunda casa, sin embargo, estimó que aún hay temor en hacer negocios de compra venta entre la República Mexicana y su país. 

“Pienso que la gente de los EEUU, algunas veces, sigue teniendo miedo de hacer negocios o de comprar una propiedad en México y también pienso que la gente en México tiene miedo de hacer negocios en los EEUU porque no es la misma legislación, las leyes son diferentes y muchas cosas más”, afirmó en el uso de la voz. 

Este año habrá grandes oportunidades para el sector inmobiliario: expertos

En este tenor, Oppler exhortó a las y los empresarios a atreverse a este tipo de operaciones, ya que ello representa una gran alternativa de negocios, pues se podrían realizar más de un millón de transacciones cada año entre ambas naciones, lo cual se traduce en mucho dinero con beneficio bilateral.  

Más tarde, durante el panel, el presidente nacional de AMPI, Pedro Fernández Martínez, aprovechó la ocasión para invitarlo a participar en su Congreso Anual 2021, el cual tendrá efecto en próximas fechas en la ciudad de Tampico, Tamaulipas en este país.   

Presidente nacional de AMPI, Pedro Fernández Martínez. Foto: Alina Krauss

Por su parte, el conferencista y presidente de Tiburones Inmobiliarios, Antonio Hanna Grayeb destacó que la NAR es la asociación de bienes y raíces más grande del mundo con más de 1.2 millones de miembros a escala nacional e internacional. 

Te puede interesar:

Más del 60% de profesionales inmobiliarias son mujeres

AMPI prevé recuperación del sector inmobiliario en 2021

Por lo que, ante este panorama las plataformas digitales serán de gran importancia para fortalecer al sector en todo el mundo, con lo cual, Charlie Oppler coincidió en que la tecnología ha permitido generar una plataforma de negocios que facilita, desde contratos por internet con firmas electrónicas, con notarios, y algunos otros avances. 

“Va a crecer mucho. Creo que la tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, ni siquiera la vemos”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

México suma más de 2 millones de personas vacunadas contra Covid-19

De acuerdo con los reportes, México suma dos millones 88 mil 813 personas vacunadas contra Covid-19

Aprueba Consejo Técnico del IMSS cambios en la institución

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM) y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED)

Premiarán al mejor café de México para promoverlo en el mundo

Este concurso forma parte del pilar “Reconocimiento” de NuestroCafé by Yara, una solución integral que ofrece a los productores cafetaleros un mayor crecimiento y mejores ganancias