fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Estados Unidos detiene a dos por caso LeBarón

Estados Unidos detiene a dos por caso LeBarón, además, la embajada dio apertura para que el grupo de familiares tengan acceso directo con el FBI.

Publicado

en

Estados Unidos detiene a dos por caso LeBarón

Estados Unidos detiene a dos por caso LeBarón, así lo ha informado el embajador estadounidense en México, Christopher Landau.

Bryan LeBarón, integrante del grupo mormón, dijo tras la reunión que sostuvieron con el diplomático, “nos confirmaron que en los Estados Unidos hay dos detenidos”.

Aunque cabe destacar, que no dieron por menores de los detenidos en la Unión Americana.

México y Estados Unidos han dado seguimiento a la investigación por el atentado y muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón en noviembre del año pasado.

“Nos dijeron que este caso es algo muy importante para el presidente Donald Trump, y para toda su administración”.

Aseguró para el diario Milenio, que se reunirán periódicamente con personal del FBI, para detallar los avaneces en torno a la investigación.

FGR atrae investigación del ataque a familia LeBarón

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados”: Los LeBarón tras reunión con AMLO

“Nos va a tomar muchos datos, va hacer investigaciones y a tomar testimonios de familiares que no han podido dar su testimonio”.

Indicó que el caso en México, es una prioridad para el buró de investigaciones.

“Dijeron que nos pueden apoyar, que contamos con ellos y que vamos a seguir reuniéndonos cada que sea necesario”, aseguró Bryan LeBarón.

La embajada de Estados Unidos en México, dio apertura y facilidades para que el grupo de familiares tengan acceso directo con el FBI.

Por otra parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá con los LeBarón el próximo domingo 12 de enero.

Esta sería la segunda reunión del ejecutivo federal con las víctimas del ataque armado.

Cabe destacar que las investigaciones continúan y son encabezadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los primeros resultados de la pesquisa, las armas que se utilizaron durante el ataque, son de fabricación norteamericana, para el uso exclusivo del ejército de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.