miércoles, agosto 4, 2021

Esta semana se registrarían nuevos contagios Covid-19 tras Semana Santa

José Luis Alomía indicó que tras las vacaciones de Semana Santa, esta misma semana se empezarían a registrar nuevos contagios de Covid-19 en el país

Los casos de Covid-19 en el país podrían tener un fuerte impacto para esta semana, luego del periodo vacacional de Semana Santa, indicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Según el periodo de incubación del virus, a partir del lunes comenzarían a surgir

El especialista dijo en conferencia de prensa que los mexicanos podrían estar ante una ola de contagios tras el impacto que tuvieron las vacaciones en lugares públicos y la reducción en las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

Turistas llenan las playas de Veracruz previo a Semana Santa

Indicó que sería a partir del próximo lunes y martes cuando se puedan empezar a registrar los nuevos casos. Dijo que teniendo en cuenta el periodo de incubación del virus Covid-19, será en próximos días cuando se reflejen los síntomas de los que ya se ha hablado anteriormente.

Esta semana se registrarían nuevos contagios Covid-19 tras Semana Santa

El doctor Alomía Zegarra dijo que un posible aumento de contagios de Covid-19 se podría observar a través de tres indicadores: el aumento en la carga de la enfermedad, las hospitalizaciones y la positividad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado