fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Esta aplicación de la SCT te dice cuánto gastarás en casetas y gasolina durante tu viaje

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso al servicio de los ciudadanos la aplicación Traza tu Ruta MAPPIR. Con esta, las personas pueden checar lo que gastarán en casetas y gasolina si salen de vacaciones durante Semana Santa por caminos y carreteras federales del país.

En esta plataforma, el usuario puede obtener una ruta desde cualquier lugar al destino que planea llegar estas vacaciones de Semana Santa en el país. Lo anterior tras especificar cosas como el tamaño del vehículo, rendimiento, tipo de combustible, entre otros.

Esta aplicación de la SCT te dice cuánto gastarás en casetas y gasolina durante tu viaje Fotografía: Nicolás Tavira

Dicha aplicación brinda dos opciones, la primera es la ruta sugerida, que señala el costo aproximado de las casetas y cálculo de distancia en kilómetros; además, presenta una ruta alterna que es más económica, la cual mostrará variaciones en tiempo, distancia y costos del peaje.

Te puede interesar:

Volcadura en carretera deja lesionada a bebé de 4 días de nacida

Veracruz tiene los precios más baratos de gasolina, diésel y premium

Luego de que se muestra el mapa, se despliega otro en el que se pueden ubicar datos sobre gasolineras, áreas cercanas de descanso, museos, centros recreativos, restaurantes y lo necesario para la asistencia del viaje. Incluso, la misma plataforma ofrece un pronóstico del clima aproximado.

Cabe mencionar que esta aplicación requiere el uso de internet o datos para funcionar y ofrecer las rutas así como los costos de casetas y gasolina.

La plataforma Traza tu Ruta MAPPIR también incluye el Programa Paisano, en la que ofrece rutas alternas a quienes ingresan al país desde Estados Unidos. En esta opción, el mapa le permite ver la ubicación de los módulos del programa, creado para asistir a los visitantes locales y foráneos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado