martes, julio 27, 2021

Esperan rebrote de Covid-19 tras exitoso “puente” en Guerrero

Autoridades esperan un rebrote en los casos del Covid-19 en Guerrero por el importante flujo de turistas durante el “puente” en Guerrero.

Luego del exitoso flujo de turistas durante el “fin de semana largo” en Guerrero, las autoridades de salud pronostican un posible rebrote en los casos de Covid-19 en próximas fechas.

Los números superaron los 190 mil visitantes en playas de Acapulco, Zihuatanejo y el municipio de Taxco, lo que significó ingresos para los comerciantes y el sector hotelero de la zona, sin embargo, no descartan que la mayor consecuencia sea el rebrote.

Esperan rebrote en casos de Covid-19 tras exitoso “puente” en Guerrero
La derrama económica que significó el fin de semana largo superó los 209 millones de pesos.

¿Nos fue bien en el puente? Sí, hay que esperar las consecuencias del contagio. En unos siete días tenemos que valorar, a ver cómo se mueve, pero no podemos cantar victoria (…) Ahora hay que esperar cómo nos rebota”, dijo el gobernador de aquella entidad, Héctor Astudillo.

Esperan rebrote en casos de Covid-19 tras exitoso “puente” en Guerrero

La derrama económica que significó el fin de semana largo superó los 209 millones de pesos, con el ingreso de 199 mil 729 turistas, indicó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez., quien agregó que, en el contexto de pandemia, también representó una contribución potencial de la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar:

Diputados quieren prohibir la venta de cigarros en las playas

Acceso a playas depende de autoridades municipales

Cabe señalar que las autoridades aceptaron que los hoteles no respetaron el límite de su capacidad al 40 por ciento y hospedaron al final a mas de la cuenta. Situación que también repitieron restaurantes, bares y otros giros similares, quienes habían sido advertidos de sanciones administrativas y hasta clausuras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado