fbpx
viernes, agosto 7, 2020

España autoriza extradición de Lozoya a México

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

España autoriza extradición de Lozoya pues el exdirector general de Pemex tendrá que rendir cuentas ante la justicia por supuestos sobornos.

El ahora extitular general de la paraestatal, Emilio Lozoya, tuvo contactos ilegales con la constructora brasileña Odebrecht.

Además, el empresario está siendo señalado por financiar con dinero ilícito la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la presidencia.

España autoriza extradición de Lozoya para rendir cuentas ante la ley

La llamada Audiencia Nacional, que funge como alto tribunal en Madrid aseguró que la extradición cumple con los parámetros necesarios.

Te puede interesar:

Toman caseta de La Antigua; transportistas protestan

Clima en Veracruz: bochorno de 40°C en el Puerto

“Se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a la entrega” de Lozoya, quien la semana pasada aceptó expresamente su extradición a México, prometiendo colaborar para esclarecer los hechos imputados.

El exdirector de Pemex, cercano a Peña Nieto, quien estuvo en el poder del 2012 al 2018, fue arrestado en Málaga, al sur de España el 12 de febrero y lo mantuvieron en prisión preventiva.

España autoriza extradición de Lozoya para rendir cuentas ante la ley

En primera instancia, Emilio Lozoya es buscado para su regreso en México pues realizó la compra, por parte de una filial de Pemex en 2013, de una vetusta planta de fertilizantes por casi 500 millones de dólares, un precio exagerado dado que la instalación no se utilizaba desde hacía 14 años.

El vendedor fue la empresa Altos Hornos de México, y su entonces presidente, Alonso Ancira Elizondo, también fue reclamado por la justicia mexicana.

Al igual que Lozoya este empresario fue detenido en España, en 2019, y en mayo de este año la Audiencia Nacional acordó su extradición, aún pendiente de ejecución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Liga de Futbol Roberto Oropeza lanza categorías regionales

Proyecto tiene finalidad poner en marcha dos categorías bajo concepto de desarrollo de jóvenes.

Esposo de Ludwika Paleta inmerso en escándalo de corrupción de Pemex

  Esposo de Ludwika Paleta inmerso en escándalo de corrupción de Pemex. Las acusaciones en contra de Emiliano Salinas Ocelli salen a la luz... Emiliano Salinas...

Lyon despacha a la Juventus pese a doblete de Cristiano

Gracias al ‘Panenka’ de Depay, Lyon eliminó a la Juventus de Cristiano.

Contenido relacionado

Detienen a “El Marro” líder de un cártel delictivo en Guanajuato

El gobernador informó que tras un fuerte operativo se logró capturar a uno de los líderes criminales más peligrosos que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato.

SEP informa sobre el proceso de reinscripciones e inscripciones para todos los niveles de educación

Las escuelas en las regiones donde el semáforo de riesgo sea verde, podrán abrir, sin embargo, será la autoridad de Salud quien dé a conocer el estatus de las entidades.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.