fbpx
jueves, enero 28, 2021

Esfuerzos conjunto multiplica capacidad para servir al país: Peña

Agencias/El Dictamen

Esta tarde de lunes, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la suma de esfuerzos público-privados multiplica la capacidad del país de servir a los mexicanos.

Acompañado por el empresario Carlos Slim, el mandatario entregó la primera etapa de la “Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel”, que tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos, el Presidente afirmó que el esfuerzo conjunto posibilita que se vaya cambiando el rostro que el país proyecta.

“La suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, cuando hay condiciones de certeza, de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos la infraestructura carretera”, aseveró al iniciar sus actividades semanales.

Peña Nieto, destacó que el Macrotúnel de Acapulco se suma a las obras que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura que el gobierno federal ha puesto en marcha a través de inversión gubernamental directa y de la participación “amplia y creciente” del sector privado que cree en México.

Aceptó que “todavía nos falta mucho para tener el México que anhelamos y que soñamos”, pero enfatizó que ir modelando e ir dándole y rostro a la nación que queremos quieren y cómo la quieren los mexicanos depende del esfuerzo de todos.

“No sólo de unos cuantos, sino auténtica y genuinamente de todos, de los gobiernos y de la sociedad misma, que sumando esfuerzos, asumiendo compromisos por igual, siendo defensores de los mismo valores que compartimos.

“De la libertad individual, de la libertad a la defensa de la propiedad y que realmente la capacidad innovadora y la capacidad constructiva que viene del sector privado sea parte de este esfuerzo colectivo que hacemos para ir construyendo día a día una mejor nación”, asentó.

Puso énfasis al afirmar que hoy se tiene un mejor país al que se tenía hace décadas, que aquel que proyectó a Acapulco al mundo y que incluso hizo que este destino fuera más conocido que el país en su conjunto en el extranjero.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Culiacán devela mural en honor a AMLO y la 4T

En el Palacio Municipal de Culiacán fue develado un busto de Benito Juárez, así como un gran mural denominado “la Cuarta Transformación”, con una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llega a México la vacuna anticovid CureVac para fase 3 de estudio clínico

La tarde de este miércoles llegó a México la vacuna anticovid CureVac para llevar a cabo la fase 3 del estudio clínico.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna Sputnik V?

Ante las dudas y constante debate que ha desatado la vacuna rusa Sputnik V, de la cual están próximas a llegar 24 millones a México y misma que no ha sido avalada por la Cofepris, estas son algunas de las contraindicaciones.