viernes, diciembre 2, 2022
InicioNacionalEscuelas particulares regresarán a clases 100% presenciales

Escuelas particulares regresarán a clases 100% presenciales

Por acuerdo de integrantes de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, en la última semana del mes de abril – después de semana santa – retornarán al modelo de clases presenciales al 100 %, señaló su presidente el doctor Arturo Matiello Canales.

Esta decisión aplicable en planteles operados por la iniciativa privada tendrá coincidencia con el ordenamiento emitido por la Secretaría de Educación Pública, en el afán de restablecer una razonable normalidad en los términos propuestos por estudiantes, padres de familia y maestros interesados en avanzar con un servicio de excelencia.

Esperan reforzar la estabilidad

El impacto económico registrado en las empresas vinculadas con la educación tiene características demoledoras, consecuencia de caída abrupta de la matrícula acumulada en los últimos poco más de 2 años, cuya causa, fundamentalmente, radica en medidas de sana distancia impuestas por la pandemia del Covid 19.

Hasta ayer, tanto en los niveles de bachillerato, licenciatura y postgrado operaban al 50 % en modalidad híbrida y en la misma proporción ocurre en forma presencial. De manera gradual mejoran escenarios de estabilidad; pero con las disposiciones últimas observan viabilidad en favor del reforzamiento de equilibrio integral que devuelva funcionalidad a los centros de formación de las presentes y futuras generaciones.

Malas expectativas económicas

Al evaluar expectativa del comportamiento de la economía nacional, el doctor Matiello Canales fue categórico al emitir calificación negativa por razones de naturaleza interna, consecuencia de inadecuadas prácticas de gobierno y en los últimos meses agravada con el conflicto generado con invasión de Rusia a Ucrania.

También te puede interesar:

Sólo un 10% de escuelas de nivel básico han recibido los kits de higiene

Estudiantes marcharán en Xalapa para exigir ser vacunados previo al regreso a clases

Están a la vista los indicadores de incremento de tasas de interés y tendencia a seguir en ese sentido orientados a bajar el índice de inflación; pero los expertos manifiestan sus dudas de alcanzar ese objetivo. Prevalece amenaza de repetir escenarios de estancamiento económico vivido en México en las décadas de los 70 s y 80 s durante regímenes encabezados por Luis Echeverría Alvarez y José López Portillo.

Sostener paridad de forma artificial

Lo ideal es sostener un peso robusto frente al dólar, una expresión de sana marcha de la economía del país; pero en la situación actual, la gente pensante manifiesta preocupación por la política gubernamental orientada a conservar paridad de nuestra moneda frente a la divisa verde de manera artificial, porque de continuar así, lamentaríamos el costo social a corto y mediano plazo con retraso y cancelación de programas de infraestructura pública y privada, detonantes de desarrollo, empleo bienestar sustentable en el marco de la competitividad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias