domingo, mayo 22, 2022
InicioNacionalEs un hecho que Ómicron llegará a México: López-Gatell

Es un hecho que Ómicron llegará a México: López-Gatell

La mañana de este martes, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es un hecho que Ómicron llegará a México.

El Subsecretario indicó que es un hecho que la nueva variante de covid-19, Ómicron, llegará a México, así como a todos los países, por lo que reiteró la importancia de vacunarse.

“La gran preocupación mundial es la desigual distribución de vacunas”, señaló el funcionario, agregando que hay extensas regiones del mundo que representan el 70% de la población con menos del 10% de la cobertura de la inmunización.

Por sí misma, la variante ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible, agregó, además de que la efectividad de las vacunas sigue siendo vigente.

Te puede interesar:

Variante Ómicron podría ser tan peligrosa como el ébola: AMM
Es inevitable que la variante Ómicron llegue a Estados Unidos: Fauci

López-Gatell informó que la nueva variante ya se encuentra en los cinco continentes, por lo que ninguna medida (como el cierre de fronteras o cancelación de viajes) va a detenerla de llegar a México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México contempla aplicar una dosis de refuerzo conta el covid-19.

El mandatario mexicano informó que esta tercera dosis se aplicará a los adultos mayores lo más pronto posible. Señaló que no habían dado mayor información para no causar pánico ante la falta de información.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado