jueves, enero 20, 2022
InicioNacionalErnestina Ascencio: CNDH pide a la Fiscalía reabrir el caso de la...

Ernestina Ascencio: CNDH pide a la Fiscalía reabrir el caso de la veracruzana

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Fiscalía de Veracruz reabrir el caso de Ernestina Ascencio. 

De forma pública, la CDNH exhortó a la Fiscalía a reabrir la investigación por el caso de la veracruzana, con las consecuencias legales que corresponden y se facilitan los procesos de memoria, verdad, justicia y reparación. 

Esto fue a través de un comunicado donde afirmó que persisten “dudas generalizadas en el tratamiento” sobre la denuncia de violación sexual a Ernestina Ascencio. 

Su familia pide justicia

De acuerdo con los datos, la veracruzana fue víctima de violación por parte de elementos del Ejército Mexicano, esto en la sierra de Zongolica, Veracruz, el 25 de febrero de 2007. 

Dicho caso fue denunciado desde ese año, pero continúa el reclamo de justicia por parte de sus familiares, los cuales exigen el esclarecimiento de los hechos. 

Te puede interesar:

Feminicidio de Victoria: CNDH abre investigación por su asesinato en Tulum

CNDH: Sedena escondió información acerca del caso Ayotzinapa

Tras el retraso de la investigación y las irregularidades denunciadas, la CNDH ofreció su ayuda para colaborar en la queja que será presentada en la Controlaría General de la Fiscalía para indagar a los funcionarios responsables de este caso. 

Ernestina Ascencio: CNDH pide a la Fiscalía reabrir el caso de la veracruzana

Además, llamaron a la Secretaría de Gobernación a conciliar entre el Estado y los representantes de las víctimas, “sin necesidad de recurrir a instancias supranacionales”, de forma que se repara a las víctimas del caso, tanto directas como indirectas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado