fbpx
Síguenos en:

Nacional

Equipo médico llegará el viernes a México procedente de China

Equipo médico llegará el viernes a México procedente de China. El segundo cargamento consta de cubrebocas o mascarillas KN95.

Publicado

en

Equipo médico llegará el viernes a México procedente de China

Equipo médico llegará el viernes a México procedente de China. El segundo cargamento consta de cubrebocas o mascarillas KN95.

En La Mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, dijo que en un futuro cercano, llegarán más insumos para la lucha contra el coronavirus.

Destacó el funcionario que para traer el equipo médico a México y atender el COVID-19, podría haber entre dos y cuatro vuelos a China por semana.

“El gobierno de China ofreció a México la atención exclusiva de una empresa para crear un puente aéreo que dote a nuestro país de equipo médico para combatir el coronavirus”.

Equipo médico llegará a México procedente de China

Equipo médico llegará a México procedente de China

La empresa MEHECO es la encargada por el gobierno del Gigante de Asia, para atender las solicitudes mexicanas, en este caso 11 millones 500 mil cubrebocas KN95.

Por lo que este viernes por la noche llegara el vuelo de la empresa Aeromexico desde Shangai a la Ciudad de México.

“Iniciamos un despliegue internacional relevante con el propósito de ampliar y reforzar el equipamiento que tenemos en México para hacer frente a la pandemia”.

Destacando que han tocado la puerta de todos los países productores de equipo médico, además de visitar a Naciones Unidas, para la búsqueda y adquisición de los insumos.

Coronavirus: EU en alerta por escasez de equipo médico

Adquiere Gobierno de Quintana Roo equipo médico por más de 141 mdp

Apuntó el canciller mexicano, que gracias a que México no cerró las puertas del comercio con el mundo, no se provocó una imagen negativa del país ante el mundo.

“Detener las exportaciones de equipo médico en una crisis como la del coronavirus habría provocado que México no fuera un país confiable y se cerrara las puertas de la cooperación Internacional”.

Marcelo Ebrard, enfatizó que en este momento los equipos necesarios para el combate del Covid-19, se han incrementado sus costos hasta cinco y diez veces su precio.

Por otra parte, dijo que a través de las embajadas y consulados, se observan los casos de mexicanos en el extranjero que pudieran estar contagiados.

Por lo que se les pide información para saber si tienen acceso a los servicios de salud o no, y en caso de no tenerlo, el gobierno mexicano los ayudaría a tenerlo.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.