fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Equipo de AMLO recorre zonas aledañas al NAIM

Miembros del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador junto con el líder del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, realizan un recorrido por las zonas que afectadas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el recorrido participaron, Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y transportes; Josefa González-Blanco, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Román Meyer Falcón, de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, junto con Ignacio Del Valle, integrante del FPDT.

Integrantes del Frente de Los Pueblos en Defensa de la Tierra y el futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, realizan un recorrido para mostrar “el daño ambiental” provocado por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco

Posted by El Universal Nación on Wednesday, October 10, 2018

Al acudir al primer punto, en la Universidad de Chapingo, los comuneros denunciaron ecocidio por desperdicios y escombros de la nueva terminal aérea.

Del 25 al 28 de octubre consulta ciudadana por NAIM

AMLO habla de la viabilidad del aeropuerto en Santa Lucía

Donde puntualmente se señaló que el área natural protegida Tezcutzingo, que comprende unas 8 mil hectáreas, decretada en 2002, se ha instalado un tiradero de escombros.

Además de que en el mismo decreto se establece que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tiene que participar en las gestiones del uso de suelo del área, sin embargo, el instituto ha hecho caso omiso de las solicitudes de los pobladores.

Luego de esto, se visitaron las zonas de Santo Tomás Apipilhuasco, Tezoyuca y Atenco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado