domingo, octubre 17, 2021
InicioNacionalEquinoccio de Otoño: Conoce todo lo que necesitas saber de este evento...

Equinoccio de Otoño: Conoce todo lo que necesitas saber de este evento astronómico

Este miércoles 22 de septiembre inicia el otoño con el equinoccio, la estación de tardes frescas y las hojas de los árboles en el suelo.

De acuerdo con científicos de la UNAM, el equinoccio ocurre dos veces al año, cuando el Sol queda alineado con el ecuador de la Tierra. Este movimiento provoca que el día y la noche duren lo mismo. De hecho, la etimología de esta palabra proviene del latín equus, que significa igual, y noctis, que significa noche.

A pesar de que los solsticios y equinoccios son considerados como los puntos de transición astronómicos entre estaciones; los equinoccios suceden cuando inicia la primavera y el otoño, mientras que los solsticios ocurren en verano e invierno.

El equinoccio que ocurre durante septiembre marca el inicio del otoño astronómico en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur, ocurre el inicio de la primavera.

Te puede interesar:

Solsticio de verano en Veracruz provocará el día más largo del año
Equinoccio de primavera 2021: ¿Qué es y por qué se adelantó este año?

En el hemisferio norte, en el otoño, los días se vuelven más cortos y las noches más largas, por lo que durante esta temporada hay menos luz del sol, lo que provoca que la temperatura descienda considerablemente y las hojas de los árboles pierdan su color verde.

El equinoccio de otoño iniciará el 22 de septiembre, exactamente a las 14:21 horas, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional. Este durará 89 días, 20 horas y 39 minutos, finalizando el 21 de diciembre, con el solsticio de invierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado