fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Entregarán apoyos para gastos funerarios de fallecidos de COVID

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó durante la rueda de prensa mañanera que se entregará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de las personas fallecidas de COVID-19.

Este apoyo será de 11 mil pesos por pérdida, y puede acceder a él si su familiar fallecido es su madre, padre, hijos o cónyuge. Además, las personas que lo soliciten cuenta con un año a partir del fallecimiento de su familiar para solicitar este deudo.

El apoyo requiere contar con el acta de defunción donde se señale que la causa de muerte fue COVID-19; además de contar con documentos oficiales que comprueben el parentesco.

Entregarán apoyos para gastos funerarios de fallecidos de COVID

El secretario dio a conocer que que el primer paso será ingresar el CURP de la persona finada y su acta de defunción; posteriormente la del solicitante así como una identificación oficial y el documento que acredite el parezco. Como tercer paso se deberá determinar el medio de entrega del apoyo; puede ser por transferencia bancaria o por la generación de un folio para el cobro en ventanilla.

El cuarto paso es la declaratoria bajo protesta de decir verdad en donde el uso de los recursos serpa para el apoyo de la economía familiar ya que se incurrieron en gastos funerarios.

El último paso es que con los requisitos anteriores, se genera el comprobante de la solicitud para su posterior pago a partir de la descarga de un folio.

Entregarán apoyos para gastos funerarios de fallecidos de COVID

En caso de que las personas no cuente con internet, puede acudir a cualquier oficina del DIF; donde se le apoyará para poder realizar el trámite.

Las solicitudes se empezarán a recibir a partir del 2 de diciembre por medio de deudoscobid.gob.mx y [email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anteriorCRÍTICA: La Citación
Artículo siguienteEl Edén inundado

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INE asegura que el proceso electoral no se suspenderá pese a pandemia

La jornada electoral del 6 de junio del 2021 no se suspenderá pese a la pandemia del COVID-19 y al semáforo epidemiológico de cada...

Veracruz sigue en segundo lugar de feminicidios de todo el país

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, definió que Veracruz continúa en el segundo lugar a nivel nacional...

AMLO manda buenos deseos a Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de buenos deseos al próximo presidente de estados Unidos, Joe Biden, quien este 20 de enero...