viernes, julio 30, 2021

Entregan Paquete Económico a la Cámara de Diputados

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó el Paquete Económico 2021, que incluye el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Bajo estrictas medidas sanitarias, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2021 integrado por tres documentos, los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, no se entregó de manera física o en discos, sino que se dispuso en línea para su revisión debido a la pandemia.

Cámara de Diputados y Diputadas aprobó remover el fuero al presidente

“Hasta no encontrar vacuna contra la COVID-19, la economía operará en condiciones especiales, por ello el Paquete Económico contiene un marco base en materia de endeudamiento para poder apoyar por un lado un sistema de salud con capacidades más amplias y por otro para impulsar acciones en materia de política social que den tracción a la economía”, dijo.

Herrera añadió que en el contexto actual además de las actividades legislativas, las económicas deben adecuarse frente a la crisis más importante desde la crisis económica de la Gripe Española de 1918 y ésta es la crisis más aguda desde la Gran Depresión. Será el 20 de octubre cuando la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Ingresos, mientras que el 31 de octubre es la fecha límite para que la Cámara de Senadores apruebe dicha ley. En tanto, el 15 de noviembre, a más tardar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado