sábado, febrero 4, 2023
InicioNacionalEntrega el Gobierno de México tarjetas del Banco del Bienestar: Atzin Calderón

Entrega el Gobierno de México tarjetas del Banco del Bienestar: Atzin Calderón

En el sur de Veracruz el Gobierno Federal está haciendo entrega de más de 35 mil  tarjetas del Banco del Bienestar a las personas adultas mayores que recibían esta pensión universal y constitucional a través de Banamex.

El coordinador de los programas federales en la zona, Juan Carlos Atzin Calderón indicó que el proceso culminará en esta primera etapa el 14 de diciembre, reanudando la entrega en enero próximo según los calendarios.

“Como lo anunció el Delegado Federal Manuel Huerta, se están migrando a estas personas que ahí recibían el apoyo federal porque son pensionados del IMSS, ISSSTE, PEMEX, Marina, Ejército, etc., ahora formarán parte de la red financiera más grande del país, tendrán acceso a sus recursos de manera más fácil, de esta manera se continuará fortaleciendo al Banco del Bienestar que es el banco de las y los mexicanos” destacó.

La atención se realiza de forma gradual y escalonada desde este 05 de diciembre en orden alfabético, comenzando con las letras A y B en todos los módulos de entrega, en Coatzacoalcos es en la cancha de la Margarita Maza.

El día 06 y 07 de diciembre tocó a la letra C

El día 8 y 9 de diciembre atenderán a las letras D y E

El domingo 11 de diciembre en el parque La Alameda se atenderá a la letra F y a aquellas personas que no hayan acudido en los días anteriores.

EL lunes 12, martes 13 y miércoles 14 continuarán con el resto de las letras.

Posteriormente será hasta el 5 de enero cuando se reanude la entrega.

“Si ustedes no son de ninguna de estas letras, pero por alguna razón necesitan acudir, porque van a tener alguna actividad pueden acercarse a los módulos que se han instalado, en Coatzacoalcos se atenderá todos los días en la cancha Margarita Maza de Juárez, excepto el 11 de diciembre que será la entrega en la Alameda” dijo el coordinador.

Para los adultos mayores que tienen problemas de movilidad habrá brigadas de entrega domiciliaria, se les invita a enviar estos casos a través del whatsapp 2284061552, solo para quienes reciben su pensión de adulto mayor por el banco Banamex.

Documentos a presentar:

Identificación oficial con fotografía

2 copias legibles de la identificación oficial con fotografía

2 copias de la CURP actualizada

2 copias del acta de nacimiento

2 copias del comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Te puede interesar:

Distingue Congreso del Estado a Coatzacoalcos con Primera Sesión Solemne 

ARRANCA INCORPORACIÓN A ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS, SERÁ DEL 05 AL 17 DE DICIEMBRE

A la par de la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes de la pensión universal que cobraban por Banamex, las delegaciones regionales iniciaron con la incorporación de las personas que ya cumplieron los 65 años durante el mes de noviembre y diciembre, del 05 al 17 de diciembre será este periodo en todas las oficinas y módulos de atención.

En Coatzacoalcos los interesados pueden acudir en el interior del parque Miguel Hidalgo, colonia María de la Piedad, en Minatitlán en la calle sonora núm. 1 casi esquina con Justo Sierra de la colonia Santa Clara, en Cosoleacaque en la calle Héroes de Totoapan núm. 7 colonia Barrio Primero y en Acayucan en la calle Independencia núm. 1112, colonia El Zapotal y en San Andrés Tuxtla en la oficina regional ubicada en la colonia Buena Vista.

En cuanto a la documentación que deben llevar las personas a incorporarse y quienes fungirán como auxiliares está el original y copia de la identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP actualizada y comprobante de domicilio reciente.

BECAS BENITO JUÁREZ

Por último, Atzin Calderón recordó a los estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio superior que ya no es necesario solicitar una cita de atención en la plataforma de internet, ya que se les está llamando por planteles educativos a oficinas regionales desde ahora y hasta el próximo 20 de diciembre, las citas se reanudarán del 02 al 23 de enero de 2023, en donde se les incorpora además de que se les entrega su aviso de cobro de dos bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

“Las Becas Benito Juárez para preparatorias es universal y está garantizada para todos, para las becas básica se les atenderán en mesas de atención en las localidades como ya se ha estado haciendo” finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias