fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Entrada de AMLO a la Casa Blanca en Estados Unidos solo será al realizarse prueba Covid-19

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

Entrada de AMLO a la Casa Blanca en Estados Unidos solo será al realizarse prueba Covid-19, señaló el presidente de la república indicando que este viernes se la realizaría para poder acceder a la reunión con su homólogo Donald Trump.

Indicó que se trata de un protocolo, se cumplirá y no se negará, puesto que su visita a Washington el próximo 8 y 9 de julio será crucial para efectos del acuerdo del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Refirió que será su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018.

FOTO: AGENCIAS

Señaló que la reunión será de carácter bilateral donde se abordará como tema principal el arranque del T-MEC, así como descartó que no aceptará reuniones con migrantes mexicanos durante su visita a Estados Unidos, puesto que irá por el nuevo tratado comercial.

Te puede interesar:

T-MEC tendrá herramientas para enfrentar retos como Covid-19: SE

Acuerdo del T-MEC ofrecerá un comercio justo y equitativo: CCE

Hizo mención que otros de los temas será destacar las jugadas de béisbol debido a que los dos desde jóvenes practicaban ese deporte.

Sin embargo, no descartó que uno de los temas centrales también fuera el tráfico de armas que se produce de México hacia Estados Unidos debido a la operatividad “Rápido y Furioso” que se dio a conocer que existe desde el 2009.

Visita de AMLO a la Casa Blanca será el próximo 8 y 9 de julio

Hay que mencionar que la mayoría de los empresarios apoyan la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca para cerrar inversiones extranjeras, sin embargo, activistas han criticado el encuentro.

López Obrador indicó que ante el encuentro de él con Donald Trump, todavía falta confirmar la asistencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.