fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Entrada de AMLO a la Casa Blanca en Estados Unidos solo será al realizarse prueba Covid-19

Entrada de AMLO a la Casa Blanca en Estados Unidos solo será al realizarse prueba Covid-19, señaló el presidente de la república indicando que este viernes se la realizaría para poder acceder a la reunión con su homólogo Donald Trump.

Indicó que se trata de un protocolo, se cumplirá y no se negará, puesto que su visita a Washington el próximo 8 y 9 de julio será crucial para efectos del acuerdo del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Refirió que será su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018.

FOTO: AGENCIAS

Señaló que la reunión será de carácter bilateral donde se abordará como tema principal el arranque del T-MEC, así como descartó que no aceptará reuniones con migrantes mexicanos durante su visita a Estados Unidos, puesto que irá por el nuevo tratado comercial.

Te puede interesar:

T-MEC tendrá herramientas para enfrentar retos como Covid-19: SE

Acuerdo del T-MEC ofrecerá un comercio justo y equitativo: CCE

Hizo mención que otros de los temas será destacar las jugadas de béisbol debido a que los dos desde jóvenes practicaban ese deporte.

Sin embargo, no descartó que uno de los temas centrales también fuera el tráfico de armas que se produce de México hacia Estados Unidos debido a la operatividad “Rápido y Furioso” que se dio a conocer que existe desde el 2009.

Visita de AMLO a la Casa Blanca será el próximo 8 y 9 de julio

Hay que mencionar que la mayoría de los empresarios apoyan la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca para cerrar inversiones extranjeras, sin embargo, activistas han criticado el encuentro.

López Obrador indicó que ante el encuentro de él con Donald Trump, todavía falta confirmar la asistencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado