fbpx
jueves, enero 21, 2021

Entra en vigor nueva Ley de Teletrabajo

La nueva Ley de Teletrabajo, mejor conocido como “home office”, entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En dicha ley se busca que los patrones incluyan esta forma de laborar, además de cumplir con obligaciones como contrato por escrito; esto para que se les otorguen las herramientas para trabajar desde casa.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo, expresó que el teletrabajo creció de manera importante frente a la pandemia. Agregó que este hecho fue resuelto por el poder legislativo; por lo que se aprobó una ley que implica una discusión mayor”.

A partir la noche del pasado martes 12 de enero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá 18 meses para publicar una Norma Oficial Mexicana (NOM) que rija las obligaciones en materia de seguridad y salud para el teletrabajo.

Te puede interesar:

Se desploma renta de oficinas por home office: AMPI

Uno de cada 10 hace home office desnudo, revela estudio

Los patrones que no cuenten con un contrato colectivo de trabajo deben incluir el teletrabajo en su reglamento interior y establecer mecanismos que garanticen la vinculación y contacto entre las personas trabajadoras que desempeñen sus labores bajo esta modalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SNTE: casi 3 mil docentes han fallecido por Covid-19

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas dio a conocer que alrededor de 3 mil trabajadores de la educación han fallecido por Covid-19.

México registra mil 803 muertes por Covid-19 en un día

Este jueves México registró uno de los peores días en cuanto a las cifras por Covid-19, al informar que en un día fallecieron mil 803 personas por el virus en el país.

Pese a Covid-19, realizan concierto masivo en municipio de Chiapas

En el municipio de Zinacantán, Chiapas se llevó a cabo anoche un concierto masivo, pese a las recomendaciones sanitarias por la actual pandemia por Covid-19.