Síguenos en:

Nacional

Entérate cuales son los beneficio de la Cerveza

Si se consume con moderación, aportan sustancias nutritivas con bajo contenido calórico

Publicado

en

Notimex

Lejos de ser una mal aliada para nuestra salud, la cerveza es una bebida natural que puede aportar al organismo nutrientes positivos con un nivel bajo en calorías, concluyó un estudio de la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra.

La cerveza no te engorada y es buena para la salud, sólo debe consumirse con moderación, según la investigación denominada “Los italianos y la cerveza”.

Lejos de la imagen de ser un líquido sin calidad, la cerveza es una bebida natural, poco calórica y que “aporta a nuestro organismo sustancias útiles, nutritivas y energéticas”, indicó la investigación publicada por el periódico La Repubblica.

Fresca, fácil de digerir y con efectos antioxidantes, la cerveza está compuesta por un 90 por ciento de agua, contiene minerales como potasio y magnesio y microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua ( B2, B3 y ácido fólico), pero también fibra y poco alcohol, detalló el estudio.

Entérate del riesgo que tiene la tinta en los tatuajes

¡Alerta! cervezas y vinos contienen herbicida

Todos estos elementos contenidos en la cerveza, si se consume con moderación, aportan sustancias nutritivas con bajo contenido calórico. Un vaso de cerveza tiene menos de 85 kilocalorías, una cantidad inferior respecto a otras bebidas de consumo cotidiano.

La mala fama de esta bebida alcohólica se deriva por el hecho de que “en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos o se toma en grandes cantidades”.

“Por el contrario, el consumo moderado en el contexto de una dieta correcta y equilibrada, como la Mediterránea, hace que la cerveza sea perfecta para acompañar la comida”, señaló la asociación de cerveceros.

El estudio de AssoBirra reveló que más del 40 por ciento de los italianos consideró que el consumo de la cerveza es “adecuado para una dieta saludable”; el 52 por ciento aseguró que es una “bebida fácil de digerir”, y más del 39 por ciento de los entrevistados cree que esta bebida es antioxidante.

Sin embargo, la encuesta mostró que aún existen falsos “mitos” sobre el consumo de la cerveza, ya que el 63 por ciento de los consultados consideró que la cerveza “hincha”, y un 55 por ciento cree que hace “engordar”  una convicción arraigada en especial entre las mujeres (58 por ciento) y los jóvenes (60 por ciento).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía

Ponentes nacionales e internacionales abordarán la medicina tradicional mexicana, el biomagnetismo, biodecodificación, homeopatía, mesoterapia, acupuntura, kinesiología e incluso yoga psicoterapéutica.

Publicado

en

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía


Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía, el cual tiene como objetivo difundir e impulsar el conocimiento de que el empleo de la naturaleza es esencial para atender las diferentes enfermedades y afectaciones del cuerpo humano.

En él se ofrecerán conferencias y talleres a cargo de ponentes nacionales e internacionales sobre diversos temas.

COMCE Veracruz celebra sesión de su comité de desarrollo e infraestructura

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

En su vista a EL DICTAMEN, Roberto Sedas Muñoz, director de la carrera de Naturopatía del Instituto Socrático Americano, precisó que el Congreso se realizará los días 29 de febrero y 1 de marzo.

El punto de encuentro serán las instalaciones de la Universidad del Centro Mexicano de Estomatología (CME) Veracruz.

Misma que se encuentra ubicada en la avenida Victoria 1579 esquina Suárez Peredo de la colonia Formando Hogar.

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía

En él se abordarán temas como la medicina tradicional mexicana, el biomagnetismo, biodecodificación, homeopatía, mesoterapia, acupuntura, kinesiología, yoga psicoterapéutica.

Además de contar con la impartición de talleres con certificación internacional.

Explicó que ante el incremento del estrés entre la población en rangos que van de un 20 a 25 por ciento, derivado de causas socioculturales, económicas, psicológicas, entre otros factores, la Psico-neuro-inmunoendocrinología (PNIE) aparece como alternativa actual para abordar estas afectaciones.

Siendo esta, la PNIE, una ciencia que aborda la interconexión de la mente con el cuerpo.

Expertos internacionales

Apuntó que en el Congreso Internacional de Naturopatía se tratará la actualidad en la Psico-neuro-inmunoendocrinología por parte de expertos de Cuba, especialistas de Alemania, Argentina y por supuesto de México.

Precisó que la Naturopatía cura desde afectaciones externas del cuerpo como la psoriasis, hasta enfermedades como diabetes, cáncer, de órganos internos y el aparato musculoesquelético.

Se utilizan también las células madres en diferentes tratamientos.

Carrera de Naturopatía

Expuso además que en el Instituto Socrático Americano se ofrece la carrera de Naturopatía totalmente legalizada, con Registro de Validez Oficial (Revoe), y a partir de la próxima semana se contará con un consultorio de medicina alternativa.

El Instituto Socrático se encuentra ubicado en Cuauhtémoc 1666 entre Suárez Peredo y Raz y Guzmán, y los teléfonos de oficina son 2299 310315 y whatsapp 2293 384587, 281 1067019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Nacional

‘Gusanos’ en las bombas de gasolina; esta es la nueva forma de robar al consumidor

De acuerdo con el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, son el 20% de las gasolineras del país las que no dan litros de a litro.

Publicado

en

'Gusanos' en las bombas de gasolina, esta es la nueva forma de robar al consumidor


‘Gusanos’ en las bombas de gasolina.- A través de la inspección de bombas de gasolina se han hallado dispositivos extraños conectados a la tarjeta madre de estas, con el objetivo de dispensar menos combustible.

De acuerdo con el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, son el 20% de las gasolineras del país las que no dan litros de a litro.

Además, se refirió así a los “gusanos”:

“Son una especie de insecto alargado que conecta artificialmente el centro de control de la bomba y esto no es una trampa, es robar descaradamente (…)”

“Estos aparatos tienen una figurita parecida a un insecto, los primeros que vimos era un cubito que se encimaba, antes cuando se hacía una verificación no se volteaba la tarjeta madre de la bomba”.

Resultado de imagen para gusanos en bombas de gasolina

‘Gusanos’ en las bombas de gasolina

La Profeco informó este lunes, a través de Sheffield, que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de estos dispositivos.

Para su operación, son colocados en bombas despachadoras de combustible, lo que permite expedir menos litros a los consumidores sin que se refleje en los números.

Gasolineras de Veracruz aparecen entre las más baratas del país

Suspende Profeco a dos gasolineras de Veracruz por dar litros incompletos

Se presentó, durante una mañaneram el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina”.

Revelando, entre otros hechos, el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos, conocidos también como “rastrillos”.

30 bombas inmovilizadas

Resultado de imagen para bombas inmovilizadas

Aseguró que del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas, además de localizar cuatro mil 318 mangueras y bombas verificadas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.

Ricardo Sheffield señaló que el 80% de las gasolineras dan litros de a litro, y en el 20% es donde se encuentran distintos tipos de irregularidades.

Entre ellas el uso de aparatos para despachar menos combustible, como son los llamados diablitos, rastrillos o una “especie de gusanos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.






continuar leyendo

Nacional

EEUU elogia a México por control migratorio

Publicado

en

EEUU elogia a México por control migratorio


EEUU elogia a México por control migratorio. El éxodo migrante alcanzó su punto máximo en mayo de 2019, con 144 mil 116 casos de detención.

El gobierno de Estados Unidos elogia a México y Centroamérica por el mayor control migratorio en la frontera sur, afirmó este lunes el subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli.

“La Administración Trump ha logrado progresos en materia de inmigración”, dijo Cuccinelli en una breve teleconferencia de prensa.

Wuhan: ciudad fantasma tras el cierre por el coronavirus
Talibanes aceptan haber derribado avión en Afganistán, era de Estados Unidos

También destacó que el presidente Trump “ha usado y usa todas las herramientas a su disposición para lidiar con la crisis de seguridad en nuestra frontera sur”.

En los últimos años se ha producido un éxodo de centroamericanos que llegaron en números sin precedentes, muchos de ellos como grupos familiares o menores de edad sin la compañía de un familiar adulto.

EEUU elogia a México por control migratorio

EEUU elogia a México por control migratorio. / Foto: Agencias

Que llegan a la frontera de Estados Unidos con México y que, en lugar de intentar el ingreso ilegal al país, se presentaron a las autoridades estadounidenses y solicitaron asilo.

El Gobierno Trump detuvo a decenas de miles de esos migrantes, incluidos miles de menores de edad.

Igualmente, estableció acuerdos con México y Guatemala para que los solicitantes de asilo esperen el resultado de sus trámites en esos países.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 






continuar leyendo

Tendencias