fbpx
sábado, enero 23, 2021

Ensayan proceso de vacunación ante Covid-19 en México

Personal de las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional y Marina de México, ensayan el proceso de vacunación ante Covid-19. En total 120 elementos del Ejército fueron inmunizados contra la influenza. 

Este ensayo de vacunación se llevó a cabo en la Ciudad de México. Comenzó a las 10:13 horas del viernes, cuando la unidad de una empresa de paquetería salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Donde dos camionetas del Ejército la resguardaban, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Se vacunaron a 120 elementos del Ejército

La unidad de una empresa de paquetería transportó la “vacuna”; camionetas del Ejército la resguardaron durante su trayecto para llegar al 81 Batallón de Infantería. 

El tiempo del recorrido fue de una hora, donde se dio a conocer que 120 elementos del personal del Ejército se les aplicaría la vacuna contra la influenza para simular la primera etapa de vacunación contra el Covid-19. 

Una vez en el 81 Batallón de infantería, autoridades sanitarias recibieron las dosis y las ingresaron al área de ultracongelación. 

 Posteriormente, se le pidió al personal capacitado que se encontraba en sus módulos de inmunización recoger las vacunas necesarias para aplicarlas en las mesas que previamente les habían asignado. 

La titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam Veras Godoy, dijo que con el simulacro se busca garantizar que la población reciba la vacuna como corresponde. 

“Afortunadamente, en este ejercicio se logró vacunar a cada persona en tres minutos, el tiempo establecido como meta. Nos dio mucho gusto que teníamos calculados tres minutos, con todo el proceso, desde que las personas llegan a la inscripción hasta la salida, y se logró”, señaló. 

Tras la aplicación de la vacuna, se les informa a los seleccionados sobre posibles reacciones y podrán pasar al área de observación a efecto de cualquier reacción y hay un equipo médico para brindar la atención necesaria. 

Ensayan proceso de vacunación ante Covid-19 en México

La funcionaria detalló que para designar a los trabajadores de la salud que recibirán las primeras dosis, las dependencias realizan un censo para seleccionar quiénes son de primera línea.  

Te puede interesar:

OMS advierte sobre seis meses difíciles de pandemia a pesar de la vacuna

México aplicará vacuna Pfizer a ciudadanos mayores de 16 años

Si son elegidos se les envía una invitación y se les pregunta si se vacunarán; al contestar que sí, se agenda la cita para que lleguen a uno de los cinco módulos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Casi 600 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en México

En la conferencia vespertina se dio a conocer que 594 mil 735 personas en sido vacunadas contra Covid-19 en México, hasta el corte de hoy.

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para el retorno a clases

Andrés Manuel indicó que por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados a partir de mañana y en 21 días recibirán la segunda dosis.