domingo, octubre 17, 2021
InicioNacionalEnrique Márquez renuncia a la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la...

Enrique Márquez renuncia a la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la SRE

Este miércoles, Enrique Márquez presentó su renuncia como director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma que fue aceptada por Marcelo Ebrard, titular de dicha dependencia.

Como respuesta, la cuenta oficial de la SRE respondió “La SRE informa que el canciller Marcelo Ebrard ha aceptado la renuncia del Dr. Enrique Márquez“. Además, agradeció su trabajo y dedicación a promover la cultura de México.

Márquez Jaramillo argumenta en la carta dirigida a Ebrard que su decisión se debe a los “lamentables acontecimientos” que derivaron en la separación de Jorge F. Hernández como agregado cultural de la Embajada de México en España. Así como el nombramiento de Brenda Lozano como nueva agregada cultural.

Te puede interesar:

Mónica Maccise renuncia al Conapred; confirma Segob

Nombran nuevo titular de la Sedema tras renuncia de Rocío Pérez

El historiados consideró que debido a estos cambios, sus espacios de acción e interlocución con la comunidad cultural “ya no son los de antes”.

Enrique Márquez refrendó su amistad a los embajadores, cónsules y encargados de la cultura. A su equipo le agradeció la creatividad y entereza en tiempos que califica “no muy fáciles”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado