fbpx
sábado, enero 16, 2021

Enrique Alfaro anuncia aislamiento obligatorio para los jaliscienses

Enrique Alfaro anuncia aislamiento obligatorio para los jaliscienses. El gobernador del estado occidental de México, llamó a los ciudadanos a obedecer la medida.

“Hemos tomado la decisión de que, a partir de este lunes, las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio. Quien no las cumpla, será sancionado”.

El mandatario de Jalisco, a través de un mensaje en redes sociales, dio un recorrido a las cifras nacionales, justificando las medidas de contención.

“La fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir. Insisto: está en juego la vida de todos”, enfatizó el funcionario.

Enrique Alfaro anuncia aislamiento obligatorio

Enrique Alfaro anuncia aislamiento obligatorio

Las disposiciones acordadas, tendrán que ser cumplidas por las autoridades municipales, además de las sanciones que correspondan.

“Los resultados de las medidas de aislamiento voluntario han estado por debajo de lo esperado. Aunque algunos lo han hecho muy bien, otros pensaron irresponsablemente que podrían salir ya y retomar su vida normal”.

“El costo de haber aflojado el ritmo podría ser enorme”, enfatizó Alfaro, ya que hay la preocupación de que en los próximos días y semanas aumenten más los casos.

Carlos Joaquín González no se dejará intimidar con las grillas de Enrique Alfaro

Jalisco usará fuerza pública para personas que no respeten confinamiento obligatorio

Dentro de las obligaciones de los ciudadanos, es que deberán portar cubrebocas en el momento que se encuentren en las calles o en contacto con más personas.

“De seguir así, pronto los hospitales colapsaran, los médicos no se darán abasto, miles de personas tendrán que enfrentar la enfermedad y probablemente la muerte en sus casa sin que nadie los pueda auxiliar”.

Destacó que nadie puede poner en riesgo a las demás personas durante esta pandemia, poniendo particular atención a los viajeros que llegarán del Valle de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

La “infodemia” genera estigmas e información falsa sobre la pandemia

Si bien la “infodemia” puede ser correcta o falsa, en estos tiempos de pandemia está generando y propagando información falsa, sin confirmación científica, como el que las vacunas pueden ser riesgosas, cuando en realidad son la alternativa para enfrentar el coronavirus.

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

En el tema de la gravedad que representa la pandemia por el Covid-19, se requiere la procuración e inmediatez para atenuar la velocidad del contagio y número de personas fallecidas; por lo tanto, ante los primeros resultados conocidos en torno al proceso de vacunación, los empresarios manifiestan disposición por integrarse a la gran cruzada en favor del blindaje contra el coronavirus SARS-Cov 2.

Este sábado estarían llegando miles de migrantes a Tabasco y Chiapas

Este sábado se prevé que comience a circular el contingente de migrantes que salió ayer de Honduras hacia territorio mexicano, por lo que autoridades migratorias y fuerzas armadas reforzaron la seguridad en los puntos por donde pudieran estar ingresando.