viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalENGIE GNV apertura estación de servicio de gas natural en Tlaxcala

ENGIE GNV apertura estación de servicio de gas natural en Tlaxcala

-A un año y medio de su primera inauguración, la empresa de combustible alternativo apuesta por la ciudad de Apizaco

El 16 de agosto, la compañía ENGIE GNV, subsidiaria de la compañía energética de origen francés ENGIE, dio inicio a las operaciones en su segunda estación de servicio en Apizaco, Tlaxcala.

A un año y medio de la inauguración de su primera estación de servicio en el puerto de Veracruz, la empresa ha apostado por continuar con el proyecto de expansión y desarrollo de estaciones; así como seguir promoviendo el uso masivo de este combustible. Lo anterior, a pesar de la situación actual con la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar:

Consejo Nacional de Energía presenta proyecto para abastecer de gas natural al país

Veracruz, entre las entidades con mayor robo de gas LP: Amexgas

Con la entrada en operación de la estación de servicio, el transporte público de Tlaxcala tendrá acceso a un combustible que emite el 80% menos de gases contaminantes; además de tener un ahorro de hasta el 50% comparado con combustibles de uso convencional como las gasolinas y el diésel.

El organismo resaltó que, con la apertura de la estación de servicio, en conjunto con instituciones financieras y talleres de conversión vehicular, los primeros beneficiados serán vagonetas y taxis de servicio público, así como flotillas corporativas y gubernamentales.

Asimismo, el portavoz de la empresa agregó que el desarrollo del negocio de GNV nos permitirá acelerar la transición hacia un trasporte más sustentable; además de contribuir con el desarrollo de una economía más verde en favor de consumidores, empresas y gobiernos.

Tras la apertura de su primera estación de servicio en Veracruz, a finales del 2019, la empresa anuncio que esto es parte de un proyecto de desarrollo, y considera abrir más estaciones GNV en Veracruz y Yucatán; así como en Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y Jalisco donde ENGIE también cuenta con redes de gas natural.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado