domingo, junio 13, 2021

Metro CDMX: Enfermeros luchan por su vida tras desplome de la L12

Una pareja de enfermeros resultó herida durante el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Ciudad de México el pasado 3 de mayo. Jazmín Zulema Sixto Moreno y Juan Carlos Ortiz fueron atendidos en el mismo hospital donde laboraban, el hospital Belisario Domínguez.

Los enfermeros, quienes trabajaban en el área Covid desde hace más de un año, fueron ingresados al nosocomio luego de ser víctimas del colapso ocurrido entre las estaciones Tezonco y Los Olivos, cuando se dirigían a su hogar ubicado en Chalco, Estado de México.

Jazmín, de 28 años, y Juan Carlos, de 31, abordaron el tren en la estación Tezonco, la cual se encuentra justo frente al hospital. El recorrido a su casa era de al menos una hora y media; sin embargo, luego de avanzar menos de 500 metros ocurrió el derrumbe del puente.

Un familiar informó que Jazmín tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por problemas en el bazo y perdió cuatro litros de sangre, de los 4.5 a 6 litros con los que cuenta un ser humano en promedio. Por su parte, Juan Carlos se encuentra recuperándose de las contusiones en la cabeza y los daños en el riñón; ambos enfermeros se encuentran en Terapia Intensiva.

Enfermeros luchan por su vida tras desplome de la L12 del metro de CDMX
Enfermeros luchan por su vida tras desplome de la L12 del metro de CDMX

“Salieron de trabajar y abordaron el Metro una estación antes, en la siguiente fue cuando colapsó”, explicó Norberto Moreno Rodríguez, tío de Jazmín Zulema.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

La mujer logró agarrar su teléfono y llamarle a su papá. Muy cerca del lugar del colapso vive su hermano, así que en 20 minutos había sido ingresada en el Belisario Domínguez de donde acababa de terminar su jornada laboral.

Por otro lado, Juan Carlos fue enviado a otro hospital más alejado, pero fue dado de alta. Sin embargo, él no se encontraba bien y acudió al Belisario Domínguez a ver cómo seguía su pareja. Al llegar, sus compañeros le dijeron que no se encontraba bien y lo enviaron a Terapia Intensiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado