fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Encuentran iguanas congeladas en Tampico por bajas temperaturas

En la laguna del Carpintero en Tampico, encontraron iguanas congeladas debido a las bajas temperaturas que se han registrado. 

Tras esto, autoridades federales y activistas las resguardaron para que pudieran poco a poco ir regresando a la normalidad. 

Dichos reptiles de sangre fría, quienes requieren de los rayos solares para calentarse, no soportaron los 5 grados centígrados de temperatura en Tampico y el grado centígrado de sensación térmica.  

Por lo que, Grupo Cobea y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a 64 iguanas que encontraron la tarde de este lunes.  

Fueron rescatadas por autoridades y activistas

Dichas especies habitan en los árboles que se encuentran en dicho ecosistema, así que este clima las pone rígidas y eso genera que se caigan de las ramas, quedando expuestas sin poder moverse en el suelo.  

“Con sensaciones térmicas de menos 5 grados centígrados en la zona, nos encontramos en la laguna del Carpintero y algunos cuerpos de agua, estamos haciendo la verificación de las iguanas que por el frío están cayendo entumidas”, informó el activista y rescatista.  

Los reptiles, los cuales se han vuelto una atracción turística de la zona, fueron colocados en recipientes de plástico con la finalidad de poder llevar a resguardo en algunos espacios de la zona sur del estado.  

Encuentran iguanas congeladas en Tampico por bajas temperaturas

En las actividades de rescate participaron elementos de la Profepa, Grupo Cobea y el área de Protección Animal de Tampico, además, se hizo el exhorto a la población de contribuir al rescate en caso de encontrarse una iguana entumecida. 

Te puede interesar:

Tormenta invernal atípica en EU mantiene en alerta a varios estados

Animalistas exigen a Profepa la liberación de ocelote atropellado en Alvarado

Detallaron los especialistas, que una recomendación de las autoridades es que en caso de encontrar una iguana sin movimiento en el suelo, la pueden colocar en una caja de cartón con el fin de que poco a poco se recupere.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estefanía Veloz renuncia a Morena; candidatura de Salgado Macedonio traiciona sus principios

La mañana de este lunes Estefanía Martínez Mora, mejor conocida como Estefanía Veloz, anunció su renuncia a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Partido...

#NoSoyBotNiDePartido: Miles de mujeres se manifiestan en la mañanera de AMLO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres mexicanas se dieron cita en la conferencia de prensa mañanera del Presidente...

Sheinbaum pide a mujeres marchar sin violencia, de forma pacífica

"Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón..."