fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Encargada de la Fiscalía acusa omisión de Winckler

Encargada de la Fiscalía acusa omisión de Winckler. Además se encontró diversas anomalías como pasivos  por más de 251 millones de pesos.

Publicado

en

Encargada de la Fiscalía acusa omisión de Winckler

La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns compareció ante la comisión permanente de Procuración de Justicia de la LXV Legislatura, en donde nuevamente comentó que  encontró diversas anomalías al tomar el cargo y que sus antecesores confundieron la naturaleza autónoma de la Fiscalía con el libre ejercicio de complicidades.

Aseguró que a su llegada el pasado 3 de septiembre, detectó un gasto excesivo en rentas de edificios para oficinas por un total anual de 33.6 millones de pesos y un total de 3.8 millones de pesos sin comprobar de fondo revolvente.

Aunado a lo anterior,  encontró diversas anomalías como pasivos  por más de 251 millones de pesos, a favor de diversas instancias como son: SAR, IMSS, IPE, proveedores, contratistas, obra pública, retención y contribución a pagar; excesiva dotación de combustible a altos mandos hasta por 125 mil pesos mensuales, entre otras cuestiones.

Decidirán nuevo titular de la Fiscalía, hasta acabar proceso contra Winckler

Realizan auditoria para determinar si fiscalías manipulan

MUCHAS ANOMALÍAS

En su exposición de media hora, ante la comisión antes nombrada que preside el diputado José Manuel Pozos Castro, la encargada de la Fiscalía denunció que  encontró falta de controles internos de auditorías en recursos humanos, financieros y materiales, así como proveedores y contratistas favorecidos sin pasar por el proceso de licitación y asignaciones directas.

En materia de evaluación y control de confianza, los reportes obtenidos indicaron que un total de 87 servidores públicos no lo aprobaron, por lo que se aplicaron los procedimientos correspondientes.

“Esto –agregó- refleja que no se tenía la seriedad ni se le daba la importancia al proceso de certificación y evaluación particularmente en la gestión anterior. Se fortalecieron los protocolos del Centro de Evaluación y Control de Confianza. Al 31 de diciembre de 2019, se excedió la meta programada y se tienen pendientes de evaluar solo a 6 servidores públicos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.