fbpx
sábado, abril 17, 2021

Encapuchadas se manifiestan en CDMX por represión de Cancún

Un grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro lograron ingresar al vestíbulo de la estación Insurgentes del Metro de la Línea 1 para realizar pintas y romper cristales como forma válida de protesta para exigir justicia por el asesinato de Alexis, en Quintana Roo.

Además, también se manifestaron en contra de la represión que las colectivas de dicho estado sufrieron por parte del cuerpo policiaco que las encapsuló y atacó a punta de balas reales, no de balines como se había declarado en primer lugar.

Después de escribir consignas como “Justicia” las más de 40 mujeres se dirigieron a la Fuente de las Cibeles exigiendo justicia para Alexis.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegó a cientos de mujeres de los sectores Alameda, Ángel, Revolución-Ángel, y Orca, entre otros.

Encapuchadas se manifiestan en CDMX por represión de Cancún
Encapuchadas se manifiestan en CDMX por represión de Cancún

Además de células del agrupamiento Zorros, que se mantiene en las esquinas de Monterrey y Álvaro Obregón; Colima y Tonalá; mientras otro grupo realiza caminatas en las calles de Tabasco, Jalapa  y Orizaba que fueron cerradas al tránsito vehicular.

Al mediodía un grupo de mujeres se manifestó de manera pacífica para exigir justicia por el asesinato de la joven Alexis en Quintana Roo, pero lamentó que la principal preocupación del gobierno sea la protección de inmuebles y no la vida de las más de 10 mujeres que son asesinadas diariamente.

El resguardo de 70 vallas metálicas de dos y medio metros de altura, alrededor de la casa Representación de Quintana Roo, en la Colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc, el cierre de calles y el dispositivo de cientos de policías en su mayoría de mujeres no es para inhibir la  llegada de manifestantes, dijo el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina.

Sin embargo, las manifestantes declaran que fueron encapsuladas por el cuerpo de policías, tanto hombres y mujeres.

Te puede interesar:

AMLO dice “No a la represión” ante protestas feministas de Cancún

Policía de Cancún dispara armas de fuego contra feministas

Entrevistado en la avenida Álvaro Obregón el funcionario dijo que el gobierno capitalino siempre ha mostrado disposición al diálogo.

Cabe destacar que hace dos meses, el entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana expuso que el crimen de feminicidio había crecido un 2.2% en todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Encapuchadas se manifiestan en CDMX por represión de Cancún

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado