fbpx
domingo, abril 18, 2021

Encapsulan a manifestantes contra la candidatura de Salgado Macedonio

La Colectiva Nacional Feminista “ningún agresor en el poder” se manifestó este martes afuera de Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio y momentos después tuvieron un encuentro con la policía, quien terminó por encapsularlas.

A través de Twitter, Yolitzin Jaimes, quien en días pasados fue agredida en Iguala, publicó una foto de la protesta, al igual que otras feministas, bajo el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador. 

Esto ocurre luego de que ayer Morena anunciara una nueva encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero, en la que volverá a participar Salgado Macedonio.

Lo anterior, a pesar de que el martes se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le quitó la candidatura a Salgado Macedonio y ordenó reponer la selección. 

Las encapuchadas, quienes permanecen en las inmediaciones de la la avenida 20 de noviembre, también arrojaron algunos objetos contra los policías que intentaban contener al grupo de manifestantes.

Se prevé que las manifestantes se trasladen a las oficinas de la Sede Nacional de Morena, la cual se ubica en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

Hay al menos 3 denuncias contra Salgado Macedonio

En contra de Félix Salgado Macedonio hay al menos tres denuncias presentadas por abuso sexual.

Una data desde el 28 de diciembre de 2016. La víctima trabajó con el político el periódico La Jornada de Guerrero, cuando él era director del medio. Esta mujer señaló en su acusación que en mayo del mismo año fue drogada y violada por el político cuando estaba en su cada. Después la violó sexualmente, agregó, en repetidas ocasiones, en donde incluyó golpes.

Te puede interesar:

Comisión de Morena “quita” candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

Salgado Macedonio: Miembros de Morena a favor de las mujeres que lo acusan de violación

En otra acusación realizada ante la Fiscalía General de la República (FGR) a finales del año pasado, otra mujer también señala al militante de Morena de haber abusado sexualmente de ella en 1998; esto cuando ella con 17 años de edad acompañó a su entonces pareja a un reunión con el político.

Y una tercera demanda se dio a conocer en días pasados. Esa fue interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Guerrero, en 2007 cuando Salgado Macedonio era alcalde de Acapulco. Angelina Mercado, entonces coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de ese municipio, lo denunció por acosos sexual, abuso de autoridad, intimidación y falsa acusación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado