fbpx
jueves, abril 22, 2021

Encalló buque Enchanted Capri en playa de Alvarado

Los fuertes vientos que se registraron en las últimas horas en la zona, originados por el frente frío número 11, hicieron que encallara un buque en playas del municipio de Alvarado. Se trata de la nave con bandera mexicana Enchanted Capri.

Walter Almeida Mellado, director de Protección Civil de Alvarado, indicó que la embarcación se encontraba fondeando en la zona cuando el fuerte viento lo orilló hacia la playa, hasta quedar varado a la altura de La Cava.

Encalló buque Enchanted Capri en playa de Alvarado

A bordo del barco se encuentran cuatro tripulantes, los cuales se encuentras a salvo. Agregó que Capitanía del Puerto tenía conocimiento de la situación y de la presencia del Enchanted Capri en Alvarado.

Encalló buque Enchanted Capri en playa de Alvarado
El Enchanted Capri fue creado por la ex Unión Soviética a la compañía Wärtsilä en el astillero de Turku en Finlandia.

En otro tema y en cuanto a las afectaciones en el municipio por el Frente Frio número 11, Almeida Mellado dijo afortunadamente hubo afectaciones menores, solo cables caídos y láminas que se desprendieron por no estar bien sujetadas, pero afortunadamente nada que lamentar.

Cabe señalar que el buque Enchanted Capri  fue creado por  la ex Unión Soviética a la compañía Wärtsilä en el astillero de Turku en Finlandia para ser utilizado como Ferry por la compañía Black Sea Company y en 1985 fue transformado como crucero de turismo en el astillero de Lloyd Werft en Bremerhaven, Alemania.

Te puede interesar:

Aplica Sedena Plan DN-III en Alvarado ante afectaciones por lluvias

Atraca en Veracruz el buque Roll On-Roll Off más grande del mundo

En el 2003 fue arrendado por la empresa mexicana Demar para dar servicio de hospedaje a los trabajadores petroleros en la sonda de Campeche y este año fue anunciado que el buque sería desmantelado tras haber cumplido su ciclo útil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado