martes, enero 31, 2023
InicioNacionalEn riesgo triunfo de senador por haber usado playera de la Selección...

En riesgo triunfo de senador por haber usado playera de la Selección Nacional

El triunfo del senador electo por Movimiento Ciudadano fue impugnado por los partidos Verde (PVEM) Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, con el argumento de un rebase de campaña e irregularidades en la recepción de la votación.

Otro de los elementos que alegaron los partidos fue el uso ilegal de lar marcas y la modificación de las playeras deportivas de fútbol soccer de la Selección Mexicana y del equipo Tigres, a las cuales se les fue agregado el eslogan de la campaña y el nombre y cargo del candidato.

LO QUE FALTABA, POR USAR LAS PLAYERAS DE MIS EQUIPOS COMO TIGRES Y LA SELECCIÓN MEXICANA ME QUIEREN TUMBAR MI TRIUNFO…

Posted by Samuel García on Sunday, August 19, 2018

También reportaron el aprovechamiento de marcas como Telcel, Coca-Cola, Adidas, Star Wars, The Home Depot, Tecate y AFIRME. Marcas que aparecen en las playeras.

Tribunal Electoral desecha recursos de PES y Panal

TEPJF analizará solicitud de PES para anular elección presidencial

El Pleno de la Sala Superior del TEPJF determinó que el candidato al Senado aprovechó “indebidamente las marcas comerciales y diversos bienes regulados por derecho de autor y propiedad intelectual, al vincularlos con la propaganda electoral de sus candidaturas y generar la percepción de afinidad o autoidentificación de los titulares o propietarios con sus ideas, propuestas o actos”.

Por su parte, el senador electo señaló que lo acusan de lucrar “con las marcas que ya vienen en esas playeras, y que todo mundo sabe vienen de fábrica ahí” .

En el caso de la playera de la Selección Mexicana, explicó, “no cobré, no pagué, yo solo me puse mi playera de la Sele porque había mundial, y como muchos mexicanos me puse la verde”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias