fbpx
sábado, enero 16, 2021

En México no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas: EPN

Agencias/El Dictamen

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en una sociedad democrática como la mexicana, caracterizada por la pluralidad, no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas.

Al participar en la ceremonia del 15 aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la Plaza de la República, el Ejecutivo Federal aseguró que el camino para construir consensos es el que ha mostrado la Conferencia por medio de un diálogo abierto, franco, en un marco de respeto y tolerancia.

Peña Nieto destacó que la Conago, más allá de colores partidistas, ha privilegiado lo que nos acerca y fortalece, no lo que nos separa y debilita.

En se contexto, Peña Nieto pidió a los gobernadores y al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presidente en turno de la Conago, que fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de los retos que enfrenta el país.

“Se requiere del fortalecimiento institucional de los estados para lograr un desarrollo regional más equilibrado, reduciendo las diferencias económicas y sociales entre las entidades del norte y del sur del país”, dijo.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

La “infodemia” genera estigmas e información falsa sobre la pandemia

Si bien la “infodemia” puede ser correcta o falsa, en estos tiempos de pandemia está generando y propagando información falsa, sin confirmación científica, como el que las vacunas pueden ser riesgosas, cuando en realidad son la alternativa para enfrentar el coronavirus.

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

En el tema de la gravedad que representa la pandemia por el Covid-19, se requiere la procuración e inmediatez para atenuar la velocidad del contagio y número de personas fallecidas; por lo tanto, ante los primeros resultados conocidos en torno al proceso de vacunación, los empresarios manifiestan disposición por integrarse a la gran cruzada en favor del blindaje contra el coronavirus SARS-Cov 2.

Este sábado estarían llegando miles de migrantes a Tabasco y Chiapas

Este sábado se prevé que comience a circular el contingente de migrantes que salió ayer de Honduras hacia territorio mexicano, por lo que autoridades migratorias y fuerzas armadas reforzaron la seguridad en los puntos por donde pudieran estar ingresando.