fbpx
jueves, marzo 4, 2021

En Jalisco detectan 4 casos con la variante de Covid de Brasil y Sudáfrica

En Jalisco fueron detectados cuatro casos de las nuevas variantes encontradas en Brasil y Sudáfrica del Covid, así lo informó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro. 

El mandatario dio a conocer la noticia a través de un comunicado donde mencionó que los cuatro casos ya fueron informados a las autoridades federales. 

Lo reportó el gobernador

“Esto no es un asunto menor en términos de salud pública. Sabemos que esta variante tiene un efecto en la transmisibilidad del virus, es decir, puede ser más contagioso, puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes y por supuesto puede tener un efecto en la eficacia de la vacuna, por eso tenemos que profundizar el estudio”, dijo el gobernador.  

Alfaro mencionó que se está realizando un estudio más profundo de los casos, puesto que, hasta el momento se conoce que las nuevas cepas de Brasil y Sudáfrica son más contagiosas. 

“Se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), de estudios preliminares sobre la detección de cuatro casos en Jalisco con la variante E484K de SARS-CoV-2, que se identifica como la variante sudafricana-brasileña”, señala un comunicado.  

En Jalisco detectan 4 casos con la variante de Covid encontrada en Brasil y Sudáfrica

Además, informó que las restricciones en comercios y actividades se mantienen hasta el 12 de febrero, día en que se presentará un plan a largo plazo que incluye el posible regreso a clases presenciales, así como las medidas de prevención y el plan de vacunación.  

Te puede interesar:

Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 evita 100% de muertes

En México más de mil 600 bebés han sido contagiados de Covid-19

“Logramos estabilizar las cosas en este momento los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses”, dijo el mandatario.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien aclare la presunta subcontratación de trabajadores en...

Rosario Robles está dispuesta a declararse culpable

La defensa de Rosario Robles Berlanga ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público; además de...

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Desde la conferencia de prensa mañanera de este 4 de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela...