fbpx
jueves, agosto 6, 2020

En febrero y marzo habrá resultados sobre caso Ayotzinapa: padres de familia

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.



En febrero y marzo habrá resultados sobre caso Ayotzinapa: padres de familia, quienes aseguraron que se identificarán a los 43 estudiantes desaparecidos.

El resultado se genera de 18 búsquedas realizadas en varios lugares de Guerrero, según afirmó Vidulfo Rosales, representante legal de madres y padres de los normalistas.

Habrá resultados caso Ayotzinapa

“Hay hallazgos que se encontraron en las 18 búsquedas que se realizaron, algunas de ellas se encontraron hallazgos y están en proceso de análisis.

“En el mes de febrero y marzo se van a tener avances en respecto a estas investigaciones, esperamos tener ya resultados de identificación”, dijo Rosales.

Fue este jueves cuando tuvieron información al respecto los padres y madres después de su reunión bimestral con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro participaron también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar:

Insabi es rechazado en ocho estados, mantienen el Seguro Popular

México tendrá un crecimiento del 1.2%, asegura la OCDE

Junto al subsecretario de Derechos Humanos y Migración, y titular de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas.

Rosales indicó se tendrá la colaboración, nuevamente, de Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck.

Estos trabajarán en los trabajos de identificación, y del equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

“Están participando los forenses argentinos en este proceso, algunos restos serán analizados en el país otros serán enviados a Innsbruck.

En febrero y marzo: padres de familia

En febrero y marzo: padres de familia

“En ese análisis ahorita se está, en esos estudios se están, y yo creo que por allá del mes de marzo pueda haber resultados”, explicó Vidulfo Rosales.

Asimismo, agregó que también se reintegrarán a las investigaciones cuatro integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los desaparecidos, indicó que hay confianza en AMLO.

“El presidente tiene el sentimiento como padre, nos entiende como madres y padres de los 43.

“Son seis navidades que no sabemos nada de nuestros hijos, son seis navidades que no tenemos en nuestras casas a nuestros hijos”, dijo Cristina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

Contenido relacionado

SEP informa sobre el proceso de reinscripciones e inscripciones para todos los niveles de educación

Las escuelas en las regiones donde el semáforo de riesgo sea verde, podrán abrir, sin embargo, será la autoridad de Salud quien dé a conocer el estatus de las entidades.

Más de dos toneladas de presunta cocaína y 500 litros de combustible son asegurados por la Armada de México en el pacífico mexicano

La embarcación menor, los 112 bultos que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína dando un peso total aproximado de 2 mil 240 kilogramos y los 19 bidones con 500 litros de combustible fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, Guerrero.

Multarán escupir en la calle en México para evitar el COVID-19

De aceptarse, la propuesta innovaría el artículo 29, numeral II de la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.