jueves, junio 17, 2021

En este municipio, el crimen organizado decidió al ganador de la elección

Los habitantes dijeron que no colocarían casillas en este municipio de Jalisco porque el crimen organizado ya decidió al que ganará

En tres puntos del municipio de Jilotlán, Jalisco, este domingo no se instalaron casillas para votar, ya que los funcionarios electorales y ciudadanos aseguran que no existen condiciones de seguridad para el ejercicio democrático. El crimen organizado manda en la zona y ya decidió al ganador.

Se informó que por la mañana llegaron los paquetes electorales, pero fueron sacados, quedando en las fachadas sólo las mantas que instaló el personal de Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco.

Los habitantes tacharon de una “burla” el que autoridades electorales pretendan realizar elecciones en esa zona colindante con Michoacán, cuando sólo un candidato fue registrado e impuesto por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), José Manuel Cárdenas Flores.

Los habitantes comentan que la organización delictiva que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, amenazó a dos candidatas para que evitaran participar en la contienda electoral, dejando el paso para Cárdenas Flores.

En este municipio, el crimen organizado decidió al ganador de la elección

“Para qué instalamos casillas donde el crimen organizado ya decidió, el CJNG quiere que gobierne Cárdenas Flores, no podemos hacer nada y las autoridades tampoco van a intervenir. Las casillas que no se instalaron representan el 70 por ciento del total de electores del municipio de Jilotlán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado