Síguenos en:

Nacional

En entrega de prótesis y ayudas funcionales, hicimos lo de cuatro años en uno: Rutilio Escandón

El mandatario otorgó 101 prótesis y 387 aparatos auditivos, con lo que concluye la entrega correspondiente a solicitudes de 2016 a 2019.

Publicado

en

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que en esta administración se trabaja por el bien común y de forma consciente, lo que permitió que, en un año de su gobierno, al dar respuesta a solicitudes acumuladas de cuatro años en materia de prótesis y ayudas funcionales, se abatiera el rezago que existía desde 2016.

Tras otorgar 101 prótesis y 387 aparatos auditivos en el patio de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró no es una dádiva, sino un derecho humano: “Quienes gobiernan deben entender la responsabilidad que tienen de incluir a todas y todos en el desarrollo y facilitarles las posibilidades, sin distinción”.

Escandón Cadenas precisó que entre prótesis, aparatos auditivos y demás ayudas funcionales, se entregaron 20 mil apoyos, lo que fue posible gracias a una política noble y sin politiqueros traidores al pueblo, a diferencia de quienes gobernaron en el pasado. “Seguiremos a tambor batiente con la misma dinámica, porque la mayor satisfacción es servir a quien en verdad lo requiere”.

Instalan exposición: “Chiapas: Memoria y Verdad”, en contra de feminicidios en Chiapas

Encarcelan a burrito por causar daños a una parcela en Chiapas

Durante su mensaje, el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro resaltó que se atendió el lacerante rezago que el pueblo venía padeciendo, pero lo más importante, añadió, con el mismo presupuesto, gracias al ahorro y al manejo honrado y transparente de los recursos.

“Con este acto el gobierno da respuesta cabal a la demanda de apoyos para tener oportunidades de salir adelante, por ellos y por sus familias. Es una muestra tangible de la nueva realidad de Chiapas”, apuntó al precisar que en el caso de las prótesis, este año se entregaron 231, lo que significa casi una prótesis por cada día hábil.

En nombre de su esposa, beneficiada con aparatos auditivos, y de quienes han recibido estos apoyos, Carlos Toledo Rodríguez reconoció las acciones puestas en marcha por el DIF Chiapas y dijo que tiene la confianza de que en la administración de Rutilio Escandón las y los chiapanecos que así lo requieran, seguirán siendo atendidos de manera oportuna.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Nacional

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

Publicado

en

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción. Junto con la SEP acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción.

Un total de 10 entidades, entre ellas el IMSS, ISSSTE y la SEP, son las que acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción de servidores públicos.

Casos que ya investiga la Secretaria de la Función Pública de las 34 mil que recibió esta institución.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS
Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval, quien explicó que, de entre las 10 entidades, las del sector salud son las que concentran más denuncias.

Además del IMSS), ISSSTE y la SEP, también se indagan acusaciones contra el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Migración.

Así como a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

También la Procuraduría Federal del Consumidor, la Policía Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria federal explicó que incluso en una sola institución de salud se detectaron presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 millones de pesos, aunque no reveló el nombre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

Publicado

en

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas. Fue denunciado por su esposa quien asegura que abusó sexualmente de sus hijas menores de edad.

Un magistrado delTribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por su esposa.

Su mujer asegura que el sujeto abusó sexualmente de sus hijas menores de edad.

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued
Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas

De acuerdo con reportes, la denuncia se interpuso desde el 23 de septiembre de 2019.

No obstante, aún no se procede contra el magistrado por lo que la madre de las víctimas denuncia irregularidades en el proceso.

En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019 se indica que el señalado presuntamente agredió sexualmente a las menores y detalla cómo ocurrieron los abusos, mientras la madre no estaba en casa.

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

La mujer presentó pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas, declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y psicólogos especializados, así como audios en los que narran los presuntos abusos.

El acusado está cerca de ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia junto con otros siete magistrados.

Entre los posibles ratificados también se encuentra el que liberó al exmarido y presunto asesino de Abril Pérez Sagaón.

Con información de El Universal y Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Publicado

en

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos. El presbítero los acababa de retirar del banco, motivo por el cual recibió dos disparos.

continuar leyendo

Tendencias