Síguenos en:

Nacional

En entrega de prótesis y ayudas funcionales, hicimos lo de cuatro años en uno: Rutilio Escandón

El mandatario otorgó 101 prótesis y 387 aparatos auditivos, con lo que concluye la entrega correspondiente a solicitudes de 2016 a 2019.

Publicado

en

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que en esta administración se trabaja por el bien común y de forma consciente, lo que permitió que, en un año de su gobierno, al dar respuesta a solicitudes acumuladas de cuatro años en materia de prótesis y ayudas funcionales, se abatiera el rezago que existía desde 2016.

Tras otorgar 101 prótesis y 387 aparatos auditivos en el patio de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró no es una dádiva, sino un derecho humano: “Quienes gobiernan deben entender la responsabilidad que tienen de incluir a todas y todos en el desarrollo y facilitarles las posibilidades, sin distinción”.

Escandón Cadenas precisó que entre prótesis, aparatos auditivos y demás ayudas funcionales, se entregaron 20 mil apoyos, lo que fue posible gracias a una política noble y sin politiqueros traidores al pueblo, a diferencia de quienes gobernaron en el pasado. “Seguiremos a tambor batiente con la misma dinámica, porque la mayor satisfacción es servir a quien en verdad lo requiere”.

Instalan exposición: “Chiapas: Memoria y Verdad”, en contra de feminicidios en Chiapas

Encarcelan a burrito por causar daños a una parcela en Chiapas

Durante su mensaje, el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro resaltó que se atendió el lacerante rezago que el pueblo venía padeciendo, pero lo más importante, añadió, con el mismo presupuesto, gracias al ahorro y al manejo honrado y transparente de los recursos.

“Con este acto el gobierno da respuesta cabal a la demanda de apoyos para tener oportunidades de salir adelante, por ellos y por sus familias. Es una muestra tangible de la nueva realidad de Chiapas”, apuntó al precisar que en el caso de las prótesis, este año se entregaron 231, lo que significa casi una prótesis por cada día hábil.

En nombre de su esposa, beneficiada con aparatos auditivos, y de quienes han recibido estos apoyos, Carlos Toledo Rodríguez reconoció las acciones puestas en marcha por el DIF Chiapas y dijo que tiene la confianza de que en la administración de Rutilio Escandón las y los chiapanecos que así lo requieran, seguirán siendo atendidos de manera oportuna.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Nacional

Vuelca camión del Ejército en carretera de Oaxaca

Publicado

en

Vuelca camión del Ejército en carretera de Oaxaca

Vuelca camión del Ejército en carretera de Oaxaca. La unidad volcó sobre la carretera a Tuxtepec, pasando Guelatao, de acuerdo con reportes.

Un camión con personal del Ejército Mexicano volcó sobre la carretera a Tuxtepec, pasando Guelatao, de acuerdo con reportes.

Carreteras del terror: autovías de Veracruz entre las más peligrosas del país
‘Gusanos’ en las bombas de gasolina; esta es la nueva forma de robar al consumidor

Bomberos de la subestación sur y paramédicos de las subestaciones norte y oriente se trasladaron al lugar del incidente, registrado a la altura del kilómetro 158 de la carretera 175.

Vuelca camión del Ejército en carretera de Oaxaca

Hasta el momento se desconoce con exactitud el número de lesionados por este incidente.

Vuelca camión del Ejército en carretera de Oaxaca

Camión del Ejército volcó en carretera de Oaxaca. / Foto: Agencias

En Twitter los Bomberos de Oaxaca postearon el siguiente mensaje:

“Atienden Bomberos de la subestación sur y Paramédicos de las subestaciones norte y oriente, servicio de accidente vial sobre la carretera 175 a la altura del kilómetro 158 tramo Oaxaca – Ixtlán Ceda el paso a vehículos de emergencia”.

AMLO confirma muerte de militar en enfrentamiento en Quintana Roo

AMLO confirma muerte de militar en enfrentamiento en Quintana Roo, el cual se suscitó por la mañana de este lunes.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona, y desgraciadamente le disparan.

“Hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron”, explicó en su conferencia de prensa.

Por ello, el mandatario subrayó el apoyo que está recibiendo de las Fuerzas Armadas en el combate contra el tráfico de sustancias prohibidas.

De acuerdo con reportes, una avioneta Cessna aterrizó este lunes sobre la carretera federal  Vía Corta Mérida-Chetumal, en el municipio de Bacalar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía

Ponentes nacionales e internacionales abordarán la medicina tradicional mexicana, el biomagnetismo, biodecodificación, homeopatía, mesoterapia, acupuntura, kinesiología e incluso yoga psicoterapéutica.

Publicado

en

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía, el cual tiene como objetivo difundir e impulsar el conocimiento de que el empleo de la naturaleza es esencial para atender las diferentes enfermedades y afectaciones del cuerpo humano.

En él se ofrecerán conferencias y talleres a cargo de ponentes nacionales e internacionales sobre diversos temas.

COMCE Veracruz celebra sesión de su comité de desarrollo e infraestructura

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

En su vista a EL DICTAMEN, Roberto Sedas Muñoz, director de la carrera de Naturopatía del Instituto Socrático Americano, precisó que el Congreso se realizará los días 29 de febrero y 1 de marzo.

El punto de encuentro serán las instalaciones de la Universidad del Centro Mexicano de Estomatología (CME) Veracruz.

Misma que se encuentra ubicada en la avenida Victoria 1579 esquina Suárez Peredo de la colonia Formando Hogar.

Se realizará en Veracruz el Primer Congreso Internacional de Naturopatía

En él se abordarán temas como la medicina tradicional mexicana, el biomagnetismo, biodecodificación, homeopatía, mesoterapia, acupuntura, kinesiología, yoga psicoterapéutica.

Además de contar con la impartición de talleres con certificación internacional.

Explicó que ante el incremento del estrés entre la población en rangos que van de un 20 a 25 por ciento, derivado de causas socioculturales, económicas, psicológicas, entre otros factores, la Psico-neuro-inmunoendocrinología (PNIE) aparece como alternativa actual para abordar estas afectaciones.

Siendo esta, la PNIE, una ciencia que aborda la interconexión de la mente con el cuerpo.

Expertos internacionales

Apuntó que en el Congreso Internacional de Naturopatía se tratará la actualidad en la Psico-neuro-inmunoendocrinología por parte de expertos de Cuba, especialistas de Alemania, Argentina y por supuesto de México.

Precisó que la Naturopatía cura desde afectaciones externas del cuerpo como la psoriasis, hasta enfermedades como diabetes, cáncer, de órganos internos y el aparato musculoesquelético.

Se utilizan también las células madres en diferentes tratamientos.

Carrera de Naturopatía

Expuso además que en el Instituto Socrático Americano se ofrece la carrera de Naturopatía totalmente legalizada, con Registro de Validez Oficial (Revoe), y a partir de la próxima semana se contará con un consultorio de medicina alternativa.

El Instituto Socrático se encuentra ubicado en Cuauhtémoc 1666 entre Suárez Peredo y Raz y Guzmán, y los teléfonos de oficina son 2299 310315 y whatsapp 2293 384587, 281 1067019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

‘Gusanos’ en las bombas de gasolina; esta es la nueva forma de robar al consumidor

De acuerdo con el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, son el 20% de las gasolineras del país las que no dan litros de a litro.

Publicado

en

'Gusanos' en las bombas de gasolina, esta es la nueva forma de robar al consumidor

‘Gusanos’ en las bombas de gasolina.- A través de la inspección de bombas de gasolina se han hallado dispositivos extraños conectados a la tarjeta madre de estas, con el objetivo de dispensar menos combustible.

De acuerdo con el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, son el 20% de las gasolineras del país las que no dan litros de a litro.

Además, se refirió así a los “gusanos”:

“Son una especie de insecto alargado que conecta artificialmente el centro de control de la bomba y esto no es una trampa, es robar descaradamente (…)”

“Estos aparatos tienen una figurita parecida a un insecto, los primeros que vimos era un cubito que se encimaba, antes cuando se hacía una verificación no se volteaba la tarjeta madre de la bomba”.

Resultado de imagen para gusanos en bombas de gasolina

‘Gusanos’ en las bombas de gasolina

La Profeco informó este lunes, a través de Sheffield, que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de estos dispositivos.

Para su operación, son colocados en bombas despachadoras de combustible, lo que permite expedir menos litros a los consumidores sin que se refleje en los números.

Gasolineras de Veracruz aparecen entre las más baratas del país

Suspende Profeco a dos gasolineras de Veracruz por dar litros incompletos

Se presentó, durante una mañaneram el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina”.

Revelando, entre otros hechos, el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos, conocidos también como “rastrillos”.

30 bombas inmovilizadas

Resultado de imagen para bombas inmovilizadas

Aseguró que del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas, además de localizar cuatro mil 318 mangueras y bombas verificadas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.

Ricardo Sheffield señaló que el 80% de las gasolineras dan litros de a litro, y en el 20% es donde se encuentran distintos tipos de irregularidades.

Entre ellas el uso de aparatos para despachar menos combustible, como son los llamados diablitos, rastrillos o una “especie de gusanos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias